Segundo clasificado, ocupa plaza de ascenso

La dulce transición de la vieja guardia del Paradas

Alfonso Lozano, técnico paradeño, ha reconducido la nave del Joaquín Espinar Reyes con una vieja fórmula: veteranos más savia nueva.

La dulce transición de la vieja guardia del Paradas
El Paradas celebra una victoria conseguida en la presente temporada; los albivioletas son segundos en la tabla. - C. Vizcaíno / A. Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Paradas lucha por recuperar el estatus perdido en los últimos años en el fútbol sevillano. Hace ya más de tres temporadas del techo albivioleta. Aquel equipo dirigido por el paradeño Quini acabó cuarto en el Grupo II de Primera Andaluza en la 10/11. Con sesenta puntos, solo finalizó por detrás de Antoniano, Rociera y San Juan.

De aquel ya histórico equipo hay que destacar a futbolistas como Conejo, Sosa, Edu, Javi Gómez o Sabu, una vieja guardia de la que actualmente únicamente perviven el portero Joaquín (con solo seis partidos aquella campaña), Miguel Ángel, Serafín, Nacho u Óscar. Desde entonces, el protagonismo del Paradas ha ido decayendo. Descendió a la extinta Preferente, hoy Segunda Andaluza, categoría que salvó in extremis el pasado campeonato, una dinámica que ha cambiado este año gracias a la llegada de uno de los incipientes técnicos del balompié hispalense: Alfonso Lozano.

Natural del sevillano barrio de Las Águilas, tras brillar en el Sevilla Este División de Honor dio el salto a sénior aceptando la oferta del Paradas. De momento, los resultados son inmejorables. Acaba 2014 en segunda posición, es decir, ocupa plaza de ascenso, un rendimiento que confirma el acierto de la fórmula implantada por Lozano y su segundo, Fran Fernández (gran jugador sevillano de dilatada trayectoria): vieja guardia paradeña más savia nueva.

A la presencia de futbolistas veteranos naturales de la localidad de La Campiña, hay que unir la de otros como Isco y la llegada de varios refuerzos. "La juventud que ha venido ha sido muy importante porque ha dotado de ganas y ambición a los veteranos. A esto unimos que todos vamos en la misma línea, remando en una sola dirección, y que los resultados han llegado desde el principio. Todo ello ha ayudado a que las cosas estén saliendo", declaró Lozano, que reclutó este verano a un total de diez futbolistas: el meta Agu; Vilches y Ortiz (Ciudad Jardín); Sergio Pérez (Mairena); Manu y Mario (Cerro); Álvaro Fernández y Javi González (La Barrera); Eloy (Sevilla Este DH) y Villa (inactivo).

A estos hay que sumar a Davilu (Marchena), fichado hace dos meses, pero que ahora está parado por lesión. De cara a la segunda parte del campeonato, Lozano no pone objetivos y solo pide "que no haya lesionados". A día de hoy, no dispone de Serafín, Davilu y Mario, además de Migue, por cuestiones laborales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram