Fijo en el Almería B

José Ángel: "No quise salir del Betis; me quedará esa espinita"

Integrante de un División de Honor único (Pozuelo, Sergio Rodríguez...) era una de las grandes promesas, pero se vio obligado a emigrar en la 11/12; no oculta que el domingo será "especial".

José Ángel: "No quise salir del Betis; me quedará esa espinita"
José Ángel Jurado, junto a Iván Sánchez y Míchel. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
No será la primera vez que se enfrente al Betis, en este caso a su primer filial, pero el sevillano José Ángel Jurado, natural de Sevilla Este, reconoce que siempre que se enfrenta a una elástica verdiblanca "es especial". "Siempre. Para mí, siempre será el partido más esperado del año. Es el equipo en el que me crié y me dio todo", señala un agradecido José Ángel, que formó parte de una generación de oro de canteranos béticos que se proclamó campeón del Grupo IV de División de Honor Juvenil en la 09/10, el último título hasta la fecha: "De esos años tengo los mejores recuerdos. Fuimos campeones de Andalucía. Teníamos un gran equipo, aunque luego tanto en la Copa de Campeones como en la Copa del Rey nos eliminó el Valencia".

Junto a Pozuelo, los hermanos Tito y Fran No, Tapia, Sergio Rodríguez, Bernal, Ezequiel... Y dirigidos por David Ortega, formaron un equipo de gran proyección. A la temporada siguiente (10/11), José Ángel integró el Betis B (Segunda B), con el que disputó 23 encuentros. Sin embargo, todo cambió al año siguiente. "Siendo juvenil, Oli me dio confianza y jugué bastante. Pero a la temporada siguiente me comunicaron, y el último día de verano, que no contaba. Esa espinita de no haberme dejado demostrar que podía valer la llevo. No quería salir del Betis (nueve años) en mi vida porque quería triunfar en mi club, pero no me dejaron demostar que podía valer y me abrieron las puertas", rememora el mediocentro, que fichó por el Villarreal.

Ahora, tras firmar tres temporadas con el Almería B, no desiste de su sueño. "El que quiera estar y triunfar lo hace. Ojalá se cumpla, como le ha pasado a Álvaro Cejudo, pero a día de hoy me debo y lucho por el Almería, que ha depositado su confianza en mí y que me ha tratado muy bien desde el primer día", manifestó, centrado en lograr plaza para los ´play off´ de ascenso con el filial rojiblanco (es tercero): "Restan siete jornadas. Hay potencial para ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram