TERCERA ANDALUZA

(Ibarburu) Se reinventa para ser el líder total

Alejandro Román Vega ´Pipo´, uno de los pilares del Ibarburu, desgrana las virtudes de un cuadro rojillo que comanda el G. I de Tercera Andaluza.

(Ibarburu) Se reinventa para ser el líder total
El medio rojillo Pipo, jugador del Ibarburu, pendiente del esférico. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Ibarburu es el sorprendente líder en esta incipiente temporada en el G. I de Tercera Andaluza. Llama la atención porque no era uno de los favoritos al inicio, aunque quienes hayan seguido la trayectoria más reciente de los nazarenos tampoco se frotan los ojos.

El cuadro rojillo logró un brillante ascenso el pasado campeonato practicando un fútbol vistoso y siendo el equipo menos goleado en toda la Cuarta Andaluza, una dinámica que mantiene este ejercicio, siendo líder con cuatro victorias en otros tantos partidos y con su portería aún imbatida. “Este año sorprende porque el equipo es muy joven y te encuentras conjuntos mejores. El inicio es sorprendente en estas cuatro jornadas”, declaró Alejandro Román Vega ‘Pipo’, mediocentro creativo en el sugerente 1-4-2-3-1 que exponen los nazarenos.

“El equipo es muy joven, con una media de edad de 23-24 años, pero llevamos dos temporadas muy buenas. La clave es que es somos un grupo que nos conocemos. La mayoría procedemos de la cantera del Dos Hermanas; somos una familia”, manifestó Pipo, añadiendo que: “Nuestra propuesta es lo que se lleva ahora. Tratamos de sacar el balón jugado. Somos un equipo técnicamente bueno, diferente al del año pasado, pero muy competitivos”.

Después de la gran temporada firmada por el Ibarburu, este verano se marcharon piezas importantes: el meta Iván, el Zamora el pasado año, que firmó por la Rociera, como Iñaki, otro puntal; Halil se comprometió con la Rociera B; Adrián Sánchez por el Atlético Dos Hermanas e Ismael ha acabado en el Utrera. Pese a ello, el nivel no ha bajado: “Han venido otros futbolistas que nos aportan cosas diferentes. Además, han llegado jugadores veteranos que dan mucho empaque, como el portero Manolín (ex Rociera); Paco (ex portero del Estrella) o Salvi, que nos da mucha seguridad en la defensa”.

Pese al brillante comienzo de Liga, Pipo afirma que no hacen castillos en el aire. “Estamos en una nube, pero con los pies en el suelo porque la Liga está empezando. Vamos partido a partido, final a final”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram