PRIMERA ANDALUZA

Resumen de los equipos sevillanos de la 5ª jornada en Primera Andaluza

El ariete nervionense Roberto consiguió con dos goles en dos minutos remontar un marcador adverso ante La Barrera, que ya se veía con los tres puntos en el zurrón gracias a la tempranera diana de Paraguayo.

Resumen de los equipos sevillanos de la 5ª jornada en Primera Andaluza
El nervionense Roberto ha sido el protagonista del partido tras marcarle dos goles a La Barrera. - Guillermo Núñez /
Guillermo NúñezGuillermo Núñez6 min lectura
Estrella 2-1 Ciudad Lucena. Los alcalareños vuelven a saborear el liderato

El Estrella San Agustín volvió por sus fueros y venció a un buen Ciudad de Lucena que a punto estuvo de igualar la contienda.

La primera parte de los de Chiqui Torres fue soberbia. Los panaderos dominaron de principio a fin y consiguieron irse al descanso con una renta de dos goles gracias a las dianas de Rubén Rodríguez y David. Sin embargo, en la segunda mitad la entrada de Abou revolucionó el choque y dio alas a los cordobeses. Erik acortó distancias en el 67’ tras aprovechar un rebote y los lucenses estuvieron a punto de hacer el 2-2 en varias ocasiones.



Nervión 2-1 La Barrera. Con Roberto todo es fácil

Otra vez Roberto. El ariete nervionense consiguió con dos goles en dos minutos remontar un marcador adverso ante La Barrera, que ya se veía con los tres puntos en el zurrón gracias a la tempranera diana de Paraguayo.

El partido fue de tú a tú durante los noventa minutos y solo se decantó la balanza gracias a la definición del delantero capitalino y a la aportación de los cambios locales. El verdiblanco Paraguayo adelantó a los maireneros tras un contragolpe bien llevado por los de Álex Martín. A raíz de ahí, el Nervión dispuso de varias ocasiones para empatar, pero no estuvieron finos ante la portería defendida por Manu.

Tras el paso por los vestuarios, ambas escuadras fueron a por el partido, pero Roberto marcó la diferencia. Dos centros de Nene y de Rubio fueron empujados a la red por el goleador blanquiazul en pocos más de dos minutos. Tras el 2-1 pudieron llegar más goles en los dos equipos, pero el luminoso ya no se movió.



Pilas 4-0 Pozoblanco. Revelación confirmada

Partido redondo del Pilas ante el Pozoblanco al que goleó en su feudo dando un recital de fútbol de calidad. Tras los resultados de estas primeras jornadas, los de José Julio Monsalves se convierten por méritos propios en el equipo revelación de esta campaña.



San José 4-0 Peñarroya. Atención, que viene el Lobo

El San José goleó y divirtió a los asistentes al Felipe del Valle con un partido perfecto ante el Peñarroya. El delantero cañamero Lobo fue el protagonista del choque con un ‘hat trick’. Plusco marcó el tercero.



Mairena 0-1 Lora. El pozo es cada vez más oscuro

Nueva derrota del Mairena que se hunde en la tabla y cada vez se aleja más del objetivo del ascenso. Esta vez su verdugo fue el Lora, que supo aprovechar los errores maireneros e, incluso, pudo marcar más goles al final del encuentro.

Los pupilos de Jordi Serrano quisieron llevar el peso del partido desde el principio. Los primeros cuarenta y cinco minutos ofrecieron un dominio estéril local, donde la mejor ocasión llegó por medio de Javi que estrelló un balón en la madera. Tras la reanudación, el guion fue el mismo aunque el Lora empezaba a desesperezarse e intuía por donde hacer daño al Mairena. Un nuevo poste de Fernández precedió al único gol del partido. Lolo, de vaselina, batía a Bruno en el 75’. Después, con los de Serrano volcados, los loreños perdonaron el segundo.



Rociera 2-0 Morón. La experiencia es un grado

Incontestable victoria de la Rociera sobre el Morón en un partido marcado por la lesión de Fran Ruiz, que tuvo que ser trasladado en ambulancia con una fractura de tibia y peroné. Antes había adelantado a su equipo en el 22’ y provocado la jugada que daría lugar al 2-0. Así, con un dominio total de los nazarenos sobre todas las facetas del juego se llegaría al descanso con una renta suficiente para que en la segunda mitad no se viera peligrar el marcador en ningún momento.



Puente Genil 5-0 Pedrera. Maero no tiene piedad alguna

Paso atrás del Pedrera que perdió su imbatibilidad contra el Puente Genil en un partido para olvidar donde el exjugador pedrereño Maero fue de los mejores y marcó dos goles.

Salieron los de Juan Sánchez dormidos y lo pagaron caro, ya que a los veinte minutos de juego el marcador iba 2-0. En la segunda parte, el Pedrera tuvo un leve atisbo de reacción, pero el tercer gol pontanés terminó por hundir la nave verdinegra, que no supo recomponerse.



Antoniano 0-0 Villanueva. El motor no arranca

El Antoniano no termina de arrancar esta temporada y volvió a ceder un punto en su feudo. Esta vez fue el Villanueva el que con una estrategia defensiva consiguió lograr el empate en el estadio lebrijano. El liderato se coloca ahora a seis puntos de distancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram