TERCERA GRUPO X

Resumen de los equipos sevillanos de la 8ª jornada en Tercera (Grupo X)

Nueva derrota del Sevilla C a domicilio, que sigue sin saber lo que es ganar lejos de la ciudad deportiva.

Resumen de los equipos sevillanos de la 8ª jornada en Tercera (Grupo X)
Momento del gol isleño, cuando Ñoño le gana la partida a Hornillos y bate, posteriormente, a Nico. - Carlos Vizcaíno / R.S. / R.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Lebrijana 2-0- Cabecense. Un soplo de aire fresco y el fin de una buena racha

La Lebrijana sumó su segunda victoria de la temporada tras derrotar en el derbi del Bajo Guadalquivir al Cabecense por un marcador final de 2-0. Resultado que rompe la buena dinámica de los de Manuel Luque, los cuales enlazaban cuatro jornadas consecutivas sin perder, mientras que los de Joaquín Hidalgo toman algo de aire pero siguen sin salir de los puestos de descenso.

Desde el primer minuto dominó la escuadra albiceleste que tuvo alguna buena ocasión por medio de Ranchero, pero que no inquietó en demasía la meta defendida por Iván, puesto que los visitantes se resguardaron bien. No fue hasta el minuto 38 cuando Falcón, de gol olímpico, inauguró la cuenta sorprediendo a todo el respetable.
La Lebrijana no se relajó y pocos minutos después Carlos aprovechó un pase de Dani Fornell para batir cruzado al meta y poner el 2-0.

En la segunda mitad, los lebrijanos cerraron bien los espacios de los rojinegros y se llevaron el triunfo en el derbi.


San Juan 3-1 Utrera. Por méritos propios y bondades rivales

El San Juan volvió a ganar cerca de un mes después a un Utrera que mostró buenas maneras de centro del campo hacia adelante, pero acabó condenado por sus errores atrás. Muy serio un anfitrión que aprovechó al máximo sus armas y realizó un partido inteligente para situarse en la zona media. Los visitantes, por su parte, se quedan a un punto del descenso y con dos encuentros de aúpa esta semana: Córdoba B y Ceuta.

Los aljarafeños volvieron a demostrar su fuerza en casa. De doce puntos posibles han sumado nueve. Ayer, sacó rédito a un inicio fulgurante. En el 2’ el centro de Chavero se paseó por el área rival; Edu estuvo a punto de sorprender a Joaquín con una vaselina dos después y en el 6’ ya ganaba 1-0: el San Juan pilló descolocada a la defensa utrerana en una contra, Leal salió de forma precipitada a la banda, marchándose Edu fácilmente del zaguero y asistió a Espada para marcar el primero de la mañana. Hay que señalar que en la acción que da pie a la jugada el Utrera reclamó cesión.

El tanto sanjuanero obligó al Utrera a monopolizar la posesión, aunque los locales se sentían cómodos dando la responsabilidad a los de Miguel Ángel Montoya, deparando un entretenido y atractivo partido de unos y otros lleno de ritmo. Por los auriazules, el goleador Espada protagonizó dos peligrosos disparos abortados por Joaquín (23’ y 42’). Por los visitantes, las ocasiones más claras corrieron a cargo de Blanco, con un disparo desde la frontal tras un error de Joaquín (13’) y, sobre todo, un cabezazo desviado de Salvi (38’) tras un centro magnífico de Manu Arcenegui.

El segundo tiempo comenzó con el mismo panorama y los mismos errores, por parte del Utrera. Leal volvió a fallar, Zapata le ganó la partida y su centro atrás fue rematado por Edu, pero el ex del Mairena se topó con un zaguero rival. El San Juan interpretó mejor el encuentro y, de nuevo en una contra perfectamente conducida por Zapata, que le ganó la espalda a Manu Doblado, centró pasado a Espada que cabeceó al fondo de la red (56’).

El 2-0 dejó tocado a un Utrera que Montoya trató de que reaccionara con un triple cambio en el 64’. Edu Calderón, Domingo y José Romero entraron al campo para voltear un encuentro que quedó sentenciado en el 75’. Enésima contra sanjuanera, esta vez llevada por Espada, que aguantó el balón en la banda hasta que llegó Joaquín, que batió al meta rival de una vaselina desde el pico del área. El Utrera maquilló el resultado con el 3-1, obra de Blanco, de un penalti inocente cometido de Chema sobre Domingo.



Alcalá 0-1 San Fernando. Muy intenso, pero ineficaz

Se intuía desde antes del pitido inicial que el encuentro entre Alcalá y San Fernando iba a ser de gran exigencia y motivación, ya que ambas escuadras sabían que el rival era y es un rival directo para el ascenso a Segunda B.
No decepcionó, puesto que la intensidad, durante gran parte del choque, fue la nota predominante. En este contexto, los 22 jugadores que pisaron el terreno de juego desplegaron todas sus armas para conseguir los tres puntos en juego, los cuales al final cayeron del lado cañaílla gracias a un gol en jugada aislada (45’), llena de pillería, aprovechada por Ñoño y en la que ayudó la pasividad de Hornillos. Tanto psicológico que no pudo remontar el Alcalá, el cual puso mucho empuje pero poco fútbol, siendo ineficaz.

Aun así, el choque no empezó mal para los panaderos, ya que intentaron llevar la manija durante la primera media hora, lo que ocurrió que hasta el 39’ no llegó su primera ocasión. Juan Gómez remató de semivolea un centro que obligó a Zamora a emplearse a fondo. Antes, Solano y Dani Martínez tuvieron las oportunidades para el San Fernando. Después de ese intento de Juan Gómez, llegó el gol de Ñoño. Minuto 45, balón filtrado a la espalda de la zaga alcalareña que el extremo ganó ante la pasividad de Hornillos y la indecisión de Nico para inaugurar la cuenta en segundo esfuerzo. Con esa acción finalizó el primer parcial.

Tras el asueto, el conjunto local salió con brío, pero los intentos de Juan Gómez y Gonzalo fueron futiles. Pasado ese primer empuje y en escasos tres minutos, del 63’ al 66’, el cuadro isleño dio la réplica disponiendo de tres oportunidad seguidas. José Mari, por dos veces, y Jorge Herrero probaron, pero Nico y la falta de puntería evitó la sentencia.

A partir de ahí, solo Lúa inquietó pero el San Fernando cerró bien para vencer por 0-1.



Córdoba B 3-0 Sevilla C. La cruz, de nuevo fuera

Nueva derrota del Sevilla C a domicilio, que sigue sin saber lo que es ganar lejos de la ciudad deportiva. En la tarde de ayer, los sevillistas cayeron derrotados con claridad en el Nuevo Arcángel frente a un Córdoba B que, sin ofrecer un fútbol brillante, fue superior a su rival prácticamente a lo largo de todo el partido. Tras un primer tiempo gris, los califales metieron una marcha más, abriendo Quiles el marcador en el 51’; Fran y Sebas remataron.



Conil 1-1 Coria. Rioja sacó petróleo y pudo rescatar un punto

El Coria salvó un punto en su visita al Pérez Ureba de Conil frente a un rival que fue superior, pero que acabó pagando caro un fallo puntual.

El tempranero tanto local (Cornejo en el 6’) obligó a dar un paso adelante al Coria, que llevó ligemente el dominio, iniciativa que no supo darle continuidad en el segundo tiempo. Sin embargo, Rioja sacó petróleo de un fallo defensivo conileño para empatar.



Lucena 1-6 Gerena. Cómoda goleada de los rojinegros

El Gerena arrolló literalmente a un Lucena al borde del abismo, con un equipo de compromiso que se ha rearmado en estos días con la base de cinco jugadores jugadores que quedaron en el club después de la espantada de los últimos días, otros recién incorporados que estaban sin equipos y algunos juveniles.

Los locales pudieron aguantar dignamente la primera parte, en la que encajaron solo un gol, pero en la reanudación se derrumbaron acusando la falta de ritmo de competición. Desde el minuto 46’ el Lucena fue un juguete en las manos de un Gerena que fue aumentando la diferencia en el marcador casi sin despeinarse, destacando el doblete de Juan Antonio.

A falta de un minuto, Miki marcó el gol del honor maquillando el marcador con un 1-6.


Ceuta 2-0 Castilleja. No halló respuesta al dominio caballa

El Castilleja cayó en el Alfonso Murube en un partido poco vistoso, en el que el Ceuta hizo lo justo para sumar los tres puntos ante un rival voluntarioso, pero desaparecido en ataque. Los de José Antonio Granja no tiraron ni una sola vez entre los tres palos.

Corbacho abrió la lata en el 41’ tras un primer tiempo gris. El Castilleja tuvo que dar un paso adelante, aunque los blanquiazules no supieron inquietar a Garrido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram