Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Primera Andaluza 

Mairena del Alcor se pone guapa

La Barrera y Mairena volverán a protagonizar uno de los derbis más apasionantes de Sevilla, como este de abril de 1998.
 10-10-2015 14:42

Más de trece años después, La Barrera y Mairena se verán las caras en un derbi de necesitados; tres extécnicos que estuvieron en ambos banquillos desgranan el esperado duelo.

Por un lado, Paqui, Dani Jaén, Recacha, Pilla, Vilches, Marcos, Juanma, Ángel, Villena, Dani Mendoza y Marcos Rodríguez; por otro, Galocha, León, Pineda, Diego, Miguel Ángel, Lillo, Alfonso, Moya, Josemi, Gordi y Antonio. Estos son los nombres de los 22 futbolistas que protagonizaron el 20 de enero de 2002 el último derbi de Mairena del Alcor, y que acabó con un empate a dos que no satisfizo a nadie ya que los puestos de descenso en aquella Preferente eran una amenaza común. Mañana, 13 años, 8 meses y 20 días después de aquel choque, La Barrera y Mairena volverán a verse las caras en uno de los derbis más bonitos del fútbol provincial sevillano.

Han sido 5.012 días de espera, la cual ha valido la pena para vivir con más ganas si cabe un duelo del que han hablado para ESTADIO tres nombres propios de ambos conjuntos. Son Eusebio Navarro, Manuel Sánchez y Alonso Ramírez, que han entrenado tanto a La Barrera como a Mairena.


Socio de ambos
Eusebio Navarro es una institución en el fútbol mairenero. Ha jugado y entrenado en los dos equipos, y ahora es socio de ambos, como es habitual en muchos aficionados de la localidad alcoreña. De verdiblanco consiguió un ascenso a Preferente, y como blanquinegro llegó hasta Tercera, jugando incluso 'play off' de ascenso a Segunda B. "Estos partidos son un acontecimiento deportivo y con gran ambiente, es un día en el que va mucha gente al campo; yo los recuerdo incluso con mil personas", comenta Navarro, quien acabó su carrera como jugador en La Barrera después de haber estado "desde niño a sénior" en el Mairena, y que recuerda un derbi en especial: "Uno en el que ganamos 0-4 cuando jugaba en el Mairena, fue nuestro primer triunfo fuera".

En cuanto a lo de este domingo, este mairenero de nacimiento pide: "Deportividad y que se disfrute. Hay que enseñar a todos que hay rivalidad, que es bonita, pero que sea el fútbol el que dictamine el resultado. Ambos equipos llegan muy nivelados en cuanto a juego y clasificación, pero les faltan resultados, y esto dramatiza el partido. No suenan las alarmas para ninguno, pero da un tinte de emotividad a cada equipo".


Avisado quedó
Manolo Sánchez no es de Mairena del Alcor, pero no le hace falta para hablar con pasión de este derbi de Los Alcores. Este trotamundos del fútbol sevillano más modesto subió al Mairena a Tercera, en 2005, después de entrenar dos años a La Barrera en Preferente. "Víctor Gago, que era mi capitán entonces en el Mairena, me dijo mientras íbamos al campo para jugar contra La Barrera que no me equivocara, que yo ya era blanquinegro", recuerda con nostalgia el sevillano, que admite que "son dos clubes humanamente espléndidos", por lo que se niega a ir con nadie mañana: "Soy de los dos".

"Ambos equipos están tocados, así que creo que empatarán porque habrá muchos nervios y el miedo a perder vencerá", explica Sánchez, que ha sido invitado al partido: "Si puedo, voy".


Deseo y ambiente
Reconoce Alonso Ramírez no haber vivido ningún derbi en el banquillo a pesar de haber dirigido a ambas escuadras, aunque, como mairenero, habla con propiedad del partido. "La mayoría de la gente del pueblo va a ver a los dos equipos, pero también tienen sus propias aficiones, y eso da un pique sano. Tras muchos años, hay deseos de ver el derbi, hay ambiente", habla Ramírez, que llevó a La Barrera de Segunda Sénior a Primera Sénior, y que con el Mairena en Tercera jugó una fase de ascenso a Segunda B: "Será un partido igualado e intenso, con nervios, y no me extrañaría que quedara en tablas".


Palco y banquillo muy cordiales
Los presidentes y los entrenadores de La Barrera y del Mairena han utilizado las redes sociales para demostrar que en Mairena del Alcor la rivalidad futbolística es algo bien entendido. Juan Antonio Navarro y Francisco Sánchez, mandamases albiverde y blanquinegro respectivamente, se han fotografiado en la previa estrechándose la mano, mientras que los técnicos Álex Martín (La Barrera) y Jordi Serrano (Mairena) han coincidido en que este domingo será un día muy especial para la localidad alcoreña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Nino, en segundo plano, en un lance del San José-Estrella San Agustín.
El UP Viso se fija en Nino

El UP Viso se fija en Nino

El UP Viso afronta la última jornada del año con optimismo tras la victoria lograda...

Moisés, un pequeño héroe

Moisés, un pequeño héroe

Moisés Aguilar, joven recogepelotas de La Palma, no dudó en saltar al césped...

Curro, el primer refuerzo invernal del Écija

Curro, el primer refuerzo invernal del Écija

Siete jornadas sin perder es una racha que da para varios análisis. Estos son los partidos...

Juan Carlos busca remedio inminente

Juan Carlos busca remedio inminente

El Écija atraviesa un bache de resultados (tres derrotas y dos empates en los últimos cinco...

Chris Ramos, la joya a la que siguen Sevilla, Betis, Real Madrid y Barcelona

Chris Ramos, la joya a la que siguen Sevilla, Betis, Real Madrid y Barcelona

Hace unas semanas avanzábamos el interés del Betis y del Sevilla en incorporar a Chris Ramos....

La RFAF premia al Antonio Puerta

La RFAF premia al Antonio Puerta

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha concedido al Antonio Puerta de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal