El Gerena se mete entre los cuatro primeros

Resumen de los equipos sevillanos en la 14ª jornada de Tercera

Los gerenenses se llevan los tres puntos a costa del San Juan y aprovechan el pinchazo del Sanluqueño para meterse en los puestos para el 'play-off' de ascenso.

Resumen de los equipos sevillanos en la 14ª jornada de Tercera
El jugador rojinegro Tano pugna el balón con los jóvenes sanjuaneros Robert y Chavero. - C.V./Rafa Rubio/Rafa Cala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Córdoba B 1-1 Alcalá: Maniata al filial y se lleva un merecido punto

El Alcalá hizo su partido y se lleva un buen punto de un campo complicado como es el del filial cordobesista. El cuadro local fue dueño del balón desde el minuto uno, aunque sin gozar de muchas ocasiones ante un Alcalá que se colocó bien sobre el campo y se defendía muy ordenado. Los panaderos optimizaron su gran primera defensiva marchándose 0-1 al descanso. En la segunda, Sebas Moyano ejerció de revulsivo y Moha Traoré igualó en el 55’, pero el Alcalá supo resistir.

Los Barrios 4-3 Utrera: Pejiño deja atónitos a los rojiblancos

No supo el Utrera mantener un 2-3 ante diez jugadores y acabó cediendo ante un Pejiño que salió en el minuto 60 y a los diez segundos ya igualaba el partido. El propio Pejiño anotaría el 4-3 definitivo, dejando sin premio a un cuadro de Montoya que había igualado un 2-0 en el primer tiempo, sumando una jornada más a domicilio sin vencer lejos del San Juan Bosco. El momento clave llegó en el 26’, con la expulsión de José. El Utrera remontó el 2-0 inicial, pero no pudo con el acierto final de Pejiño.

Cabecense 2-1 Castilleja: En línea ascendente

El Cabecense logró imponer su buen momento de forma ante un Castilleja que no pudo dar continuidad a su línea ascendente, perdiendo después de cuatro jornadas sin hacerlo ante un cuadro anfitrión que encadena ya cinco semanas sin doblar la rodilla en Liga. Gran encuentro de los ugienses, que decidieron en la segunda parte.

Tras un primer tiempo de mucho respeto, en el que solo destacó el remate al larguero de Gabriel (20’), el Cabecense resolvió en el segundo acto. Después de dos acciones individuales del exnervionese Pulet, en el 50’ y en el 57’, Francis y Sillero marcaron por los ugienses en un segundo tiempo en el que no sufrieron en demasía. Albertito, en el 93’, anotó de falta para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Roteña 1-2 Écija: Pablo Aguilera brindó el triunfo

Con mucho sufrimiento, el Écija consiguió una agónica victoria ante la Roteña. Los de Juan Carlos Gómez tuvieron que sobreponerse al gol inicial de su rival para acabar venciendo en los últimos instantes. Tras una primera parte floja, en la segunda, los visitantes mejoraron y su mayor ambición obtuvo el premio deseado.

Con esta victoria, con remontada incluida, el Écija vuelve a vencer fuera. El último triunfo a domicilio fue ante el Alcalá. Los azulinos se marcharon con 1-0 en contra en una discreta primera parte. Tras el paso por los vestuarios, los azulinos saltaron al campo con nuevos aires y decididos a conseguir un buen resultado. Vicente, en el 60’, evitó el empate. Y poco después Alberto Castro dejó escapar una nueva oportunidad. Moyita no falló en el 63’ y ya en la recta final el partido ganó en intensidad. Pablo Aguilera, de un gran disparo, hizo el 1-2, en el 89’.

Lebrijana 1-2 Sevilla C: Ejercicio de efectividad contra los albicelestes

En un mal partido por parte de ambos, el Sevilla C aprovechó sus oportunidades en la segunda mitad para llevarse los tres puntos en litigio del Municipal de Lebrija. Así, en el 62’, Torralbo castigó un fallo defensivo de Juande para adelantar a los de Chesco, acortando distancias enseguida Sabaté, tras un derribo sobre Agustín. Cuando parecían imponerse las tablas, Giráldez, a la salida de un córner, firmó el 1-2 definitivo.

San Juan 0-1 Gerena: Paco decide un derbi vistoso

San Juan y Gerena no decepcionaron a los presentes en el Primero de Mayo con un encuentro repleto de intensidad, decidido por un solitario gol del gerenense Paco que sirve a los mineros para acabar la jornada en puestos de ‘play off’.

Pese a la buena tónica general del duelo, el brillo estuvo en el segundo acto, ya que tras el fulgurante comienzo del partido, con ocasiones para Espada en el 3’ y Paco en el 5’, las oportunidades escasearon en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ambos equipos pugnaron por el balón sin llevar excesivo peligro.

Tras el paso por los vestuarios, subió la intensidad. En primer lugar, por parte del Gerena, que dio un paso al frente adelantando sus líneas. Paco y Juan Antonio protagonizan las principales ocasiones gerenenses, siendo el lateral quien decantó la balanza en el 70’: derechazo que se coló por el palo derecho de Tomás Romero.

El Gerena estuvo cerca del 0-2, pero el San Juan no le perdió la cara al encuentro. Los cambios revitalizaron a los de Menudo, salvando Guille los puntos para el Gerena tras una buena manopla a remate de Espada. El San Juan se volcó a por el empate y el Gerena pudo ampliar su renta a la contra.

Coria 0-0 Guadalcacín: Sin acierto ni osadía

El Coria no pasó del empate ante un Guadalcacín que, pese a acabar jugando con diez, pudo ganar en el 86’, merced a un cabezazo de Tamayo que abortó Isco. Los metas fueron los protagonistas de un duelo de alternativas, más intenso en el primer tiempo, cuando Lebrón evitó el 1-0 de Carlos Ávila. El larguero, como quizás la falta de osadía, frenó a un cuadro ribereño que vio pasar una oportunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram