Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos de la 16ª jornada en Tercera división

Ninguno de los equipos sevillanos ganó. Empates de San Juan, Sevilla C y Lebrijana, así como en los derbis entre Coria y Castilleja y Cabecense y Utrera; y derrotas de Gerena y Écija.

Resumen de los equipos sevillanos de la 16ª jornada en Tercera división
El Coria perdonó ante el Castilleja en el Guadalquivir. - Rafa Cala / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Coria 1-1 Castilleja: El que persona acaba pagándolo

El Guadalquivir fue testigo de como al Coria se le escaparon dos puntos tras dominar y perdonar en la primera mitad ante un Castilleja que fue creciendo con el paso de los minutos y que aprovechó un inicio titubeante coriano de segunda parte para arañar un punto. Empezó el encuentro con un dominio claro de la escuadra ribereña. No tanto por juego, pero sí por oportunidades. Pero el meta Diego creció por momentos, evitando el gol en un chut de Rioja desde fuera del área, en el 12´. Justo en la jugada posterior llegó el tanto inaugural. Córner lanzado por Melo, el balón se paseó, botó en el área visitante y Carlos Ávila, en el segundo palo, hizo el 1-0.

Tras el asueto, los locales salieron aletargados y los visitantes crecieron de mano de Carlos Alberto. Así, llegó el tanto de la igualada. Jugada iniciada por el mediocentro y el centro que golpeó en la mano de Juanma. El colegiado señaló pena máxima y Carlitos hizo el empate (56´). De ahí al final, ninguna ocasión y reparto de puntos.

Córdoba 2-0 Gerena: Moha Traoré acabó con la resistencia rojinegra

El Gerena se vino de vacío en su visita al Nuevo Arcángel pese a dejar una gran imagen. La pegada de Moha Traore resultó clave para el filial. Después de un primer tiempo tedioso y sin apenas nada destacado, se dio paso a un segundo acto en el que se decidió todo. El Gerena se adueñó del balón, pero un pase al hueco de Sebas para Moha Traoré fue resuelto por este con éxito ante la salida de Guille. El Gerena no desfalleció y encerró al Córdoba B, que tomó oxígeno con la expulsión de Lolo y sentenció en el 91´.

Guadalcacín 2-1 Écija: No supo sentenciar y cayó

Un Écija con aspiraciones de entrar en la pomada por la lucha de los ´play off´ cayó frente a un Guadalcacín perseguido por el fantasma de la zona de descenso, en un partido extraño, que no supo apuntillar el cuadro ecijano pese a adelantarse en la primera parte por medio de Juan Delgado. Rodri empató el partido (55´) pese a tener el Écija antes tres claras oportunidades, y Galeano fue el encargado de brindarle los puntos a los pedáneos a falta de quince minutos para el final. El Écija se queda con 22 puntos en el séptimo puesto.

Lebrijana 0-0 San Fernando: Un nuevo 'punto' de partida albiceleste

Empate a cero entre el líder y un equipo con urgencias como es la Lebrijana, en puestos de descenso. Reparto de puntos en un encuentro igualado, con mucho pundonor del equipo local y las quejas de visitantes, que a juicio de Masegosa perjudicó a los suyos al pitar fueras de juego que no eran, además de reclamar dos penas máximas.

Ceuta 1-1 San Juan: Espada, de penalti, rescata un valioso punto

El San Juan, que llegaba tocado a la Ciudad Autónoma tras dos derrotas seguidas en el Primero de Mayo, rescató un valioso punto en el Alfonso Murube cuando parecía condenado a la derrota. Los de Juan Carlos Menudo igualaron el choque en el minuto 92´, de penalti, tras una segunda parte en la que Corbacho adelantó al Ceuta y los caballas disfrutaron de ocasiones muy claras para matar el duelo. Después de un buen primer tiempo, el San Juan fue superado por el Ceuta en el segundo acto, pero Espada logró el empate en el epílogo.

Cabecense 1-1 Utrera: Juan regresa a lo grande

El portero utrerano Juan, que regresaba al once después de un largo periodo de lesión, fue el protagonista del derbi, resultando clave para que su equipo se llevara un punto al San Juan Bosco frente a un Cabecense que prolonga a siete las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

En el primer acto, Sillero no pudo superar un mano a mano con Juan y un centro chut de Juli que dio en el larguero. Tras el paso por los vestuarios, el Utrera igualó el dominio local, siendo clave la entrada de Orozco, anotando el 0-1 al minuto de salir. Con el tanto en contra, el ´Cense´ volvió a hacerse con las riendas. Cachana igualó (74´) y Juan salvó un punto con sendas paradas a disparos de Lara.

Roteña 0-0 Sevilla C: Punto sin lustre ante el colista

Roteña y Sevilla C firmaron tablas en un partido que careció de ritmo y de buen fútbol y en el que el filial sevillista hizo más méritos que su rival para llevarse el gato al agua. Tras un primer periodo de claro color visitante, las fuerzas se igualaron en la segunda parte, en la que conjunto local consiguió generar varias ocasiones de gol. La expulsión en el tramo final de Carrascal, sin embargo, dio vía libre a la Roteña, que puso sal y pimienta pero no consiguió perforar la portería rival a pesar de encontrarse en superioridad numérica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram