Segunda B

Balona-Betis B, una final teñida de 'derbi'

El exsevillista Espinar y el exbético Manu Palancar, ahora en la Balona, se enfrentan al Betis B en una cita clave por salir del descenso

Balona-Betis B, una final teñida de 'derbi'
La permanencia está en juego en La Línea - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis B llega este domingo a La Línea de la Concepción en su mejor momento de la temporada, una doble satisfacción para Juan Merino, que volverá a pisar su localidad natal y que ve cómo su equipo, poco a poco, toma una línea ascendente pese a continuar en el farolillo rojo.

El momento continúa siendo delicado tanto para el filial como para su rival, una Balompédica Linense que ocupa puestos de descenso con un solo punto más que los verdiblancos. Por ello, el encuentro adquiere tintes de final, un duelo que también será especial para dos balonos: Miguel Ángel Espinar y Manu Palancar.

“Es una final para ambos. Quien venza, respira. Todos los partidos tienen la misma importancia, los puntos valen igual, aunque no oculto que soy sevillista y he jugado 16 años en su cantera. Es más especial el próximo (el cuadro campogibraltareño recibe al Sevilla Atlético la semana próxima), aunque este también lo es. De todos modos, con lo que nos jugamos, cuando salte al campo eso no se piensa”, manifestó el primero, que tras pasar por los escalafones inferiores del Sevilla hasta el Sevilla C, comenzó su periplo en Segunda B en equipos como el Sanluqueño, Arroyo, Villanovense y esta temporada en la Balona, donde se ha convertido en el máximo realizador con cinco dianas, un brillo personal que no está siendo proporcional al colectivo.

“El equipo trabaja y juega bien, pero fallos puntuales nos están costando muy caros. La dinámica al principio de campaña fue mala y cuesta salir. Por ello, el partido ante el Betis B hay que ganarlo por lo civil o por lo criminal; de vencer, dejaríamos al rival a cuatro puntos”, consideró el compañero de vestuario de Manu Palancar, un exbético que se encontrará con el que fue su equipo hasta la 12/13.

“Soy del Betis, pero una vez entras en el campo no miras que ha sido tu equipo. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró el lateral derecho blanquinegro, que del actual Betis B solo coincidió con Rafa Navarro, cuando este era jugador del División de Honor, reconociendo los “piques” en el vestuario con los sevillistas Espinar y Salva. “Pero son sanos, nos llevamos muy bien e, incluso, muchas veces nos vamos juntos a Sevilla cuando descansamos”, dijo.

Respecto a la marcha de los campogibraltareños, Manu Palancar valoró que: “Todos los rivales nos dicen que no merecemos estar donde estamos, pero no ganamos. El equipo juega muy bien y crea ocasiones, pero habrá que cambiar algo”.

Por último, hay que señalar que Salva Rivas, canterano sevillista, es baja por lesión hasta, al menos, comienzos del año próximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram