Grupo Décimo

Resumen de los equipos sevillanos de la 23º jornada en Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos de la 23º jornada en Tercera División
El minero José Rodríguez conduce el balón ante la mirada del rojillo Romero durante el duelo jugado ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Roteña 4-0 San Juan: Derrota que hace daño
El San Juan cayó goleado por un rotundo 4-0, que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, confirmando la mala racha auriazul, que suma cuatro derrotas consecutivas, la cual les acerca peligrosamente a puestos de descenso directo. El conjunto de Juan Carlos Menudo fue superado en la segunda mitad, sobre todo, ante un rival directo con el que pierde el ´goal average´.
El duelo comenzó bastante igualado pero con más ocasiones sevillanas. Un disparo de Espada, al palo, y una doble oportunidad de Chavero y el propio Espada. Los locales reaccionaron y anotaron el primero al borde del asueto. Pepe Reales lo hizo tras una jugada personal.
Tras el descanso, Pepe Reales, de nuevo, aprovechó un rechace de Álex, meta auriazul, para hacer el segundo tanto. Cerraría la cuenta Expósito con dos tantos de penalti.

Coria 0-2 Alcalá: Con constancia y efectividad
El Alcalá derrotó a domicilio al Coria (0-2) y sumó su sexta victoria en los últimos siete encuentros disputados que lo sitúa en la tercera posición de la tabla.
El triunfo alcalareño se basó en la constancia, nunca desesperó, creyó en su juego y en que su oportunidad llegaría, y en aprovechar los errores defensivos locales, los cuales fueron claves para obtener los tres puntos que se pusieron en juego.
Comenzó dominando el juego el cuadro de David ´Chiqui´ Torres. Fruto de ese mando llegó el primer aviso. En el minuto 8, Gonzalo remató a la red un disparo cruzado de David Llano, que realizó una gran internada por banda derecha, pero el árbitro Muñoz Grande anuló la anotación por fuera de juego.
El Coria intentó contrarrestar esa superioridad con mucha presión en la salida de balón panadera, y por momentos lo consiguió, puesto que hasta el 26´ no llegó la siguiente ocasión cuando Hornillo remató al larguero una falta lateral.
Pasaron los minutos y antes del asueto, solo Kike, tras no aprovechar una contra ribereña, y un despeje envenenado del visitante Nico, que mandó Isco Suárez a córner, inquietaron.
Tras el asueto, el Coria salió con más fuerza, llegando así su mejor oportunidad, pero el disparo de Kike, tras peinar Curro y romper a Serrano, lo detuvo Nico. Fue un poco de espejismo, puesto que a partir de ahí el Alcalá se hizo amo y señor del choque. Primero Gonzalo, de falta directa, con paradón de Isco Suárez, y luego Fran Ávila, con un remate de cabeza franco y solo desde el punto de penalti tras centro de David Llano, no estuvieron acertados.
El Alcalá avisaba y no tardó en acertar. Corría el 74´, cuando Juan Gómez aprovechó una pérdida de Chuli en la salida de balón para rematar duro al arco amarillo. Isco Suárez lo rechazó y Gonzalo, con la caña y en el área chica, hizo el 0-1.
Tras el revés sufrido, los locales intentaron reactivarse, pero los chuts de Dani Casado e Isco Ortega se toparon con las buenas paradas de Nico.
Al minuto, en el 77´, Suanes aprovechó la falta de entendimiento de la zaga y cancerbero local en un saque largo de Nico para hacer el definitivo 0-2. Ahí murió el duelo, que acabó con la roja de Isco Ortega (80´) por una falta sobre Gonzalo mostrando la impotencia amarilla.

Castilleja 1-1 Arcos: Álvaro rescata un punto
El Castilleja empató ante un Arcos (1-1) que supo defender su portería a pesar de contar con un jugador menos desde el primer acto.
El primer tanto no llegó hasta el 24´. Cuando Maqui aprovechó un balón suelto para anotar el 0-1, tras un forcejeo entre Samu y Canty que fue protestado por los locales por falta. Luego, Álex, portero visitante, fue expulsado por tocar con el balón fuera del área a vaselina de Lolo.
El ´Casti´ no se derrumbó y dispuso de innumerables ocasiones para igualar, pero Gerardo, Joselito, Carlitos, que falló un penalti en el 75´, Alberto y Lolo no acertaron. Al final, Álvaro, en el 85´, rescató un empate con un disparo tras recoger un rechace a tiro de Joselito.

Gerena 5-0 Utrera: El año comienza con nuevos bríos
Goleada del Gerena a un Utrera (5-0) que no dio motivos para inquietar a unos mineros que comienzan con nuevos bríos y mucha fuerza este año 2016.
El cuadro rojinegro se encontró muy cómodo desde el inicio ante unos rojillos que no tuvieron su mejor mañana.
El marcador no se inauguró hasta el 19´ tras varios intentos locales. José Rodríguez, a pase de Jorge, hizo el 1-0 que trajo la tranquilidad al estadio José Juan Romero. Para ver el segundo tanto hubo que esperar al minuto 32, Jorge centró un balón que rebotó en Kiki y el esférico, con mala fortuna para los rojillos, se coló en la meta de Juan para hacer el 2-0.
Tras el asueto, todo siguió en la misma línea. A pesar de ello el Utrera no bajó los brazos.
El Gerena tiró de paciencia y en el 75´, Paco anotó el tercero tras ver a Juan adelantado, al que batió con un tiro lejano tras hacer una parábola extraña.
Posteriormente, llegó el cuarto. Rafa Valderas, el cual volvía a vestir la casaca minera, habilitó a Plata para el 4-0 (81´).
Cuatro minutos después, de nuevo Plata cerró la cuenta, tras aprovechar un pase Juan Martín, para batir a Juan y poner el definitivo 5-0 en el marcador.

Lebrijana 4-2 Ceuta: Victoria contundente para seguir la escalada
La Lebrijana derrotó por 4-2 al Ceuta en un encuentro donde obtiene tres puntos claves que los acercan a la salvación.
Choque muy completo de los pupilos de Joaquín Hidalgo y que lideró Chico, con dos goles.
El partido comenzó con los albicelestes avisando. Remate de Chico al palo. Hubo que esperar al 38´ para inaugurar el marcador. Miguel Reina enganchó un zapatazo desde la frontal para hacer el 1-0.
Tras el descanso, la Lebrijana volvió a golpear con un tanto de Chico, de disparo cruzado.
Tras eso, Caravaca pudo sentenciar pero no acertó y eso lo aprovechó el visitante Ernesto para recortar distancias con un golpeo que sorprendió a Álex Herrera. Sin descomponerse, la Lebrijana hizo el tercero después de que Chico rematara un centro de Alberto Caravaca.
Ya en la recta final, Prieto recortó de penalti y Ranchero hizo el 4-2 definitivo.

Cabecense 1-3 Córdoba B: El Cense no pudo con el actual líder del Grupo X, un Córdoba B que pasó les por encima y vencieron por 1-3.

Sevilla C 2-2 San Fernando: Mario y Neva por parte isleña y Nané y Giráldez por la sevillista, hicieron los goles del más que entretenido choque en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros.

Écija - Lucena: Aplazado
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram