Segunda B. Grupo IV

La marcha de Pol Roige, un varapalo para el Betis B

La marcha de Pol Roige, un varapalo para el Betis B
En la imagen, Pol Roige celebra un gol con el Sabadell; ahora lo hará con el Mallorca. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Pepe Mel se revuelve en cada rueda de prensa cuando se refiere a la política de fichajes. Y es que el máximo responsable de fichajes del Betis, Eduardo Macià, parece no tener demasiado satisfecho al entrenador de su primer equipo, una situación semejante a la que puede estar viviendo el Betis B.

Después de una planificación del primer filial, cuando menos, muy mejorable, el cuadro nodriza verdiblanco se mantiene con vida con 16 puntos, a dos de la Promoción de Permanencia y y cuatro de la salvación. La necesidad de fichajes es urgente, pero a día de hoy solo ha llegado el delantero Aitor Ruibal, después de que Pol Roige se haya comprometido con el Mallorca.

El nombre de este extremo goleador, adelantado por El Correo, se había convertido en un objetivo prioritario para paliar el déficit de gol bético. Y es que pese a que no todas las necesidades expuestas para reforzar al filial se van a cubrir, se había apostado por la talla de este futbolista cuyos informes eran inmejorables. Sin embargo, su marcha al Mallorca ha supuesto un serio varapalo y un contratiempo para los intereses verdiblancos.

El Betis no ha estado diligente en este asunto. Cuesta entender que un club que maneja un presupuesto entre 40 y 45 millones no haya podido cerrar una operación que según afirman se pudo hacer por una cantidad de entre 75.000 y 100.000 euros (se apunta que el Mallorca ha acabado pagando 150.000), y teniendo en cuenta que Pol Roige deseaba recalar en el filial.

El mes de conversaciones no ha servido para nada. Después de realizar una primera oferta baja al Sabadell (no incluía ni siquiera la presencia del primer equipo en pretemporada, una fórmula muy utilizada en fichajes de futbolistas jóvenes), el Betis reaccionó tarde y acabó mejorando su propuesta el jueves, pero el atacante ya se encontraba con pie y medio en el Mallorca, un interés bermellón al que hay que sumar, además del Betis B, el del Espanyol B y el Villarreal B.

Y, de nuevo, el principal perjudicado continúa siendo el Betis B. Hay que recordar que el pasado verano causaron baja titulares como Isaac, Caro, Álex Alegría, Fabián, Carlos García.... Y de los fichajes que llegaron solo, a día de hoy, se pueden considerar titulares a Nacho y Rayco (el canario vino a prueba pese a las reticencias iniciales a su llegada).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram