Grupo II

Resumen de la décimo novena jornada de Primera Andaluza

Resumen de la décimo novena jornada de Primera Andaluza
Los jugadores del Nervión celebran uno de los goles de ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Nervión 2-1 Morón: Roberto I, rey de los nervionenses
En un partido muy disputado y en el que pudo ganar cualquiera, Roberto le dio los tres puntos al Nervión con un golazo de falta directa a falta de tres minutos para el final que dejó sin reacción a un buen Morón. En el Antonio Puerta se vio un interesante choque entre dos de los conjuntos más punteros de la categoría. 
El inicio fue eléctrico, con llegadas a ambas porterías, por lo que el marcador no tardó mucho en moverse. Fue en el 6’ al pretender servir Ismael desde la diestra un balón que dio en Javi Blanco y que desvió lo justo para superar por arriba a Javi Romero. Los aruncitanos no acusaron el tanto y cerca estuvieron de empatar en el primer periodo, casi siempre con jugadas por la izquierda de Javi Blanco, si bien sus compañeros en ataque no anduvieron finos de cara al remate. Los locales, por su parte, también buscaron ampliar la renta, pero el primer tiempo, que no fue de nadie y sí intenso y disputado, no pasó del 1-0.
La tónica no varió tras el paso por vestuarios, así que el envite siguió estando abierto y proclive a ver gol en cualquiera de las dos porterías. El Morón intentó jugar en campo rival, pero el Nervión no dejó espacios y supo conservar el tanteo. Lo intentó Gordi en el 64’ pero su punterazo lo detuvo Tomás, quien, sin embargo, no pudo hacer lo mismo en el 76’ con una rápida y elaborada jugada de ataque moronense que culminó Mariano H. picándole la pelota al portero visueño a media altura. Empate a uno y justo visto lo visto, aunque un killer como Roberto poco entiende de justicia y sí mucho de ver portería. El atacante albiazul, inédito durante casi todo el choque, clavó una falta directa al borde del área con su pierna diestra que sorteó la barrera rojiblanca y se coló por la izquierda de Javi Romero, que ni hizo el intento de ir a por el cuero. Era el 87’ y este        2-1 fue ya definitivo puesto que el Nervión supo contrarrestar las acometidas de un Morón que ya se quedó sin tiempo para reaccionar a pesar de jugarse cuatro minutos de alargue.

Estrella 2-1 San José: Siguen metidos en la pomada
El Estrella de Cisco sacó un triunfo vital ante un buen San José que plantó cara a los panaderos durante todo el partido. Fue en una segunda parte frenética con tres goles y tres expulsados donde se resolvió el duelo.

Antoniano 0-1 Ciudad Lucena: Desenlace muy cruel
Duro revés para el Antoniano que vio como se le escapaba el partido contra el Ciudad de Lucena en el último minuto de partido. Antes, los de Paco Cala habían desperdiciado numerosas ocasiones ante la portería defendida por un inspirado Alberto.

Pilas 0-3 La Barrera: Un éxtasis mairenero
Partido redondo de La Barrera en el Manuel Leonardo Ventura que deja a los de Álex Martín a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a División de Honor. En el choque, un Pilas irreconocible se vio desbordado por los contragolpes mortíferos de los verdiblancos.

Puente Genil 4-1 Rociera: Sin nada que decir
La Rociera se encontró con la mejor versión del Puente Genil y salió derrotada.

Mairena 3-1 Peñarroya: Victoria esperada
Tercer triunfo del Mairena este año ante un Peñarroya más aguerrido de lo esperado.

Espeleño 1-0 Lora: Dieron su guerra
No pudo ser. El Lora ofreció una buena imagen ante el líder, pero no consiguió puntuar.

Pedrera 1-2 Villanueva: Alarma encendida
Quinta derrota consecutiva de un Pedrera que jugó casi toda la segunda parte contra nueve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram