Grupo X

Resumen de la vigésimo quinta jornada de Tercera División

Resumen de la vigésimo quinta jornada de Tercera División
En la imagen, el azulino Ezequiel, autor del 1-0, presiona al central alcalareño Álex Hornillo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Écija 1-0 Alcalá: Ezequiel rompe la imbatibilidad rival
Meritoria y muy trabajada victoria la conseguida por el Écija Balompié ante el CD Alcalá en un encuentro quizás poco atractivo para el espectador pero sí muy interesante en cuanto a aspectos tácticos. Un solitario y tempranero gol desde el punto de penalti anotado por Ezequiel Lamarca les aportó un plus de tranquilidad a los locales para poder jugarle con sus mejores armas a un rival tan complicado como el Alcalá. Los visitantes se vieron pronto a remolque por el marcador y de ahí al final la incomodidad presidió su juego, que careció siempre de verticalidad incluso cuando en el segundo periodo jugó en superioridad. Con esta derrota, el equipo dirigido por Chiqui Torres cae después de once partidos consecutivos.
El choque no pudo empezar mejor para los deseos del Écija, cuando en el cinco el colegiado no dudó en señalar penalti de Hornillos. Ezequiel no falló desde los once metros haciendo el 1-0. El Écija mandaba ante un Alcalá un tanto fuera de sitio al que la pelota le duraba poco. Así, al poco del 1-0, Alberto Castro tuvo en sus botas el segundo, pero mandó su chut al lateral de la red de Nico. La segunda comenzó con parecidas sensaciones al final de la primera. El Écija se cerraba con mucho orden, pero sin renunciar al ataque, mientras que el Alcalá resultaba previsible.Ni la expulsión del ecijano Núñez (67´) hizo que el Alcalá inquietara a un anfitrión que lanzó peligrosas contras.

Castilleja 2-1 Sanluqueño: Otra machada blanquiazul
El Castilleja se impuso al Sanluqueño en un partido de poder a poder en el que ambos equipos demostraron su posición en la clasificación del grupo, pero donde los locales lograron adelantarse y supieron gestionar la ventaja.
La primera parte estuvo marcada por las continuas llegadas a una y otra área. Los primeros en avisar fueron los visitantes con una buena acción del delantero Marc que detuvo Samu. La réplica no tardó en llegar. Joselito y Gerardo culminaron un buen ataque local que fue detenido por Ismael. Sería el preludio del 1-0. Un activo Joselito llegó hasta línea de fondo y su centro fue rematado por Gerardo. El gol hizo justicia al mejor fútbol local. El partido tenía color blanquiazul y Alvarito puso el 2-0 tras una genialidad, que vio adelantado al portero Ismael (40´). El segundo tiempo fue para el Sanluqueño. El Castilleja dio un paso atrás y se dejó dominar, pero a los visitantes les faltó gol, llegando en el 86´. Los aljarafeños sufrieron pero acabaron celebrando unos merecidos tres puntos.

Coria 0-1 Córdoba B: Paga muy caro su despiste
El Coria le plantó cara al Córdoba B, un líder que suma ya trece jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, un despiste defensivo en el segundo tiempo permitió al filial llevarse los tres puntos. Ribereños y cordobeses se repartieron la posesión en el primer acto y las ocasiones, siendo la más clara para el anfitrión un centro-chut de Dani Casado que dio en el palo (35´). En la segunda mitad, jugada ensayada del Córdoba B que aprovecha Javi Galán para hacer el 0-1 en un despiste defensivo. Luego, el Coria inquietó con ocasiones de Curro y dos de Álvaro, rematando al palo (65´). Por último, el que fuera histórico presidente falleció en la madrugada del sábado al domingo. Hoy (12:00 h) tendrá lugar la misa funeral.

Utrera 2-1 Arcos: Pozo patea la mala racha con un golazo
El Utrera se impuso al Arcos en un duelo disputado donde se repartieron de igual forma el dominio, las ocasiones e incluso los errores. Tras un primer tiempo sin brillo, la segunda mitad resultó clave, y en ella los de Montoya estuvieron más acertados ante la meta rival, logrando hacerse así con los tres puntos. Vital Pozo que hizo el definitivo 2-1 con un golazo sorteando a varios rivales para ganar después de tres derrotas.

Lebrijana 1-1 San Roque: Sigue la mejoría
La Lebrijana, que se sitúa a un punto de la salvación, sumó un solo punto pero jugó un buen encuentro ante el San Roque. Un enrachado Chico anotó en el segundo tiempo, pero Ayala igualó doce después. El encuentro fue un toma y daca hasta la conclusión, con ocasiones para ambos.

Gerena 0-1 San Fernando: El balón parado decide ante la falta de ideas
El San Fernando ganó por 0-1 al Gerena, gracias a un gol de Ceballos en el inicio del segundo acto en una falta lateral. El partido fue muy igulado en líneas generales, pero con más dominio y ocasiones visitantes durante la primera mitad, en las cuales no tuvieron éxito. Tras el asueto, el Gerena casi se adelanta tras una indecisión entre meta y zaga isleña. Después de esa ocasión, Ceballos hizo el 0-1 tras recoger un balón que le quedó muerto en los pies en una falta lateral. El Gerena intentó reaccionar, pero tímidamente, mientras que el San Fernando no acertó para sentenciar.

Guadalcacín 0-1 San Juan: Injusta derrota
El San Juan cayó derrotado frente al Guadalcacín con un postrero tanto de Javi Tamayo, un gol que dejaba sin premio a los sanjuaneros, que merecieron mucho más, sobre todo en una segunda mitad en la que fueron los únicos que generaron peligro, incluso cuando se quedaron con un hombre menos en el minuto 71. A parte de eso, el encuentro estuvo marcado por una enorme tangana entre jugadores en el 80´, que a punto estuvo de provocar la suspensión del encuentro, expulsando el colegiado a los locales Diego Galiano y Piñero y al visitante Baraja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram