X Copa Regiones UEFA

Andalucía toma ventaja con un golazo de Kiki

Andalucía toma ventaja con un golazo de Kiki
El centrocamista andaluz Kiki, jugador del Gerena, dio la victoria final con un golazo en la prolongación. - Rafa Rubio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Andalucía cumplió con la mitad de los deberes y deja abierto su pase a la fase final de la X Copa Regiones UEFA. El equipo dirigido por Antonio Gil doblegó a Ceuta en la prolongación con un golazo del gerenense Kiki (92’), aunque sufrirá en la vuelta, el próximo 10 de febrero en el Alfonso Murube (17:00 h).

El conjunto caballa aprovechó dos zarpazos para llevarse una renta que le permite soñar con el pase a la fase final tras un trepidante encuentro. Andalucía llevó el peso del encuentro y en el 12’ disfrutó de su primera gran ocasión. Penalti ceutí por manos, pero Garrido repelió el fuerte lanzamiento de David Moreno.

El combinado autonómico tenía el balón, pero no llevaba excesivo peligro, mientras que Ceuta, en una acción aislada, inauguró el marcador: falta lateral botada por Yunes y rematada por Corrales. Pese al gol, Andalucía siguió dominando, pero sin inquietar.

Tras el paso por los vestuarios, Ceuta no salió a defenderse pero comenzó el recital de Stoichkov. El del San Roque y Pozo avisaron con sendos disparos, pero fue Juan Antonio, en un nuevo penalti, quien igualó (69’). El tanto cambió el decorado y el gerenense volteó el marcador en el 77’ con el 2-1. Sin embargo, la alegría duró poco y Pereña hizo el 2-2. Andalucía embotelló a Ceuta y Kiki, con un gran disparo, hizo el 3-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram