Morón de la Frontera puede estar viviendo unos momentos históricos para el el fútbol aruncitano

En marcha el Morón CF

En marcha el Morón CF
Juan Ayllón (Morón). - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Morón de la Frontera puede estar viviendo unos momentos históricos para el el fútbol aruncitano. La UD Morón y el CF Santa María se encuentran en conversaciones para fusionar ambos clubes.

Se llevan celebradas solo tres reuniones, y aunque no se puede afirmar que el acuerdo está cerrado, sí está avanzado. Se ha creado una plataforma de negociación formada por seis personas: Juan Ayllón, presidente del Morón; Juan Rubio, su homólogo en el Santa María; Antonio Rivera Cabrera ´Pirri´, hombre fuerte en la parcela deportiva del club tricolor y, anteriormente, en el Morón; Paco García, conocido como Paco España, hombre de fútbol, expresidente del Sevilla Este y persona que colabora actualmente con el Morón; Adrián Castillo, directivo del Santa María y Antonio Castillo, propietario de la empresa de aceite local Caslun y patrocinador del Santa María.

"Creo que se está hablando de un proyecto bonito, pero dependerá de lo que la asamblea diga. Miramos un futuro para el pueblo, de hacer un gran equipo. Así seríamos más fuertes", declaró Ayllón.

El rector del club rojiblanco señala que, según la opinión que pulsa en la calle, la respuesta está siendo positiva, aunque apunta que no está todo hecho. "Las opciones de las que se están hablando creo que son ilusionantes. Hablamos de hacer un club más profesionalizado. Repito que creo que sería positivo, pero aunque nosotros cerremos un acuerdo, luego será lo que digan las asambleas", apostilló.
En consonancia con Ayllón se mostró Juan Rubio. "Todavía falta camino. Llevamos dos meses liados, pero hay sintonía y la comunicación es fluida", declaró el máximo responsable de la entidad tricolor, que conciencia a los suyos de la necesidad de esta fusión: "En estas categorías, si no te apoyas, no haces nada. Estamos hablando de hacer un proyecto serio; opino que puede ser ilusionante. Esto es un árbol que hemos sembrado y ahora hay que regarlo".

El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar la cuarta reunión, en la que se podría cerrar un principio de acuerdo para trasladarlo al ayuntamiento. Hay que señalar que la idea es comenzar a competir la temporada próxima como un solo club. Por ello, una vez alcanzado el quorum, se trasladaría a las respectivas asambleas para aprobarlo.

La nueva entidad se llamaría Morón CF, que competiría en la categoría que acabe la UD Morón. Habría un equipo filial sénior, un juvenil y se ha hablado con el Ciudad de Morón para sellar un acuerdo de filialidad. El presidente sería Antonio Castillo, acompañado de una nutrida directiva con representación de ambos clubes. Paco García se perfila como secretario y ´Pirri´ el hombre fuerte en la parcela deportiva. En cuanto a un futurible entrenador, dado de que se trata de una cuestión delicada con la temporada en juego, no se ha abordado.

Sí se hablado de la camiseta. El Morón perdería el blanco y el Santa María el amarillo. La nueva sería roja, con una franja azul, con medias y calzonas también azules oscuras. En cuanto al escudo, este integraría los elemenos característicos de uno y otro club: el gallo y el caballo por el Morón y el castillo por el Santa María.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram