Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Morón de la Frontera puede estar viviendo unos momentos históricos para el el fútbol aruncitano 

En marcha el Morón CF

La UD Morón y el CF Santa María negocian un acuerdo de fusión entre los dos clubes; de cerrarlo, tendrá que ser aprobado por las respectivas asambleas

Juan Ayllón (Morón).
 03-02-2016 18:54

Morón de la Frontera puede estar viviendo unos momentos históricos para el el fútbol aruncitano. La UD Morón y el CF Santa María se encuentran en conversaciones para fusionar ambos clubes.

Se llevan celebradas solo tres reuniones, y aunque no se puede afirmar que el acuerdo está cerrado, sí está avanzado. Se ha creado una plataforma de negociación formada por seis personas: Juan Ayllón, presidente del Morón; Juan Rubio, su homólogo en el Santa María; Antonio Rivera Cabrera ´Pirri´, hombre fuerte en la parcela deportiva del club tricolor y, anteriormente, en el Morón; Paco García, conocido como Paco España, hombre de fútbol, expresidente del Sevilla Este y persona que colabora actualmente con el Morón; Adrián Castillo, directivo del Santa María y Antonio Castillo, propietario de la empresa de aceite local Caslun y patrocinador del Santa María.

"Creo que se está hablando de un proyecto bonito, pero dependerá de lo que la asamblea diga. Miramos un futuro para el pueblo, de hacer un gran equipo. Así seríamos más fuertes", declaró Ayllón.

El rector del club rojiblanco señala que, según la opinión que pulsa en la calle, la respuesta está siendo positiva, aunque apunta que no está todo hecho. "Las opciones de las que se están hablando creo que son ilusionantes. Hablamos de hacer un club más profesionalizado. Repito que creo que sería positivo, pero aunque nosotros cerremos un acuerdo, luego será lo que digan las asambleas", apostilló.
En consonancia con Ayllón se mostró Juan Rubio. "Todavía falta camino. Llevamos dos meses liados, pero hay sintonía y la comunicación es fluida", declaró el máximo responsable de la entidad tricolor, que conciencia a los suyos de la necesidad de esta fusión: "En estas categorías, si no te apoyas, no haces nada. Estamos hablando de hacer un proyecto serio; opino que puede ser ilusionante. Esto es un árbol que hemos sembrado y ahora hay que regarlo".

El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar la cuarta reunión, en la que se podría cerrar un principio de acuerdo para trasladarlo al ayuntamiento. Hay que señalar que la idea es comenzar a competir la temporada próxima como un solo club. Por ello, una vez alcanzado el quorum, se trasladaría a las respectivas asambleas para aprobarlo.

La nueva entidad se llamaría Morón CF, que competiría en la categoría que acabe la UD Morón. Habría un equipo filial sénior, un juvenil y se ha hablado con el Ciudad de Morón para sellar un acuerdo de filialidad. El presidente sería Antonio Castillo, acompañado de una nutrida directiva con representación de ambos clubes. Paco García se perfila como secretario y ´Pirri´ el hombre fuerte en la parcela deportiva. En cuanto a un futurible entrenador, dado de que se trata de una cuestión delicada con la temporada en juego, no se ha abordado.

Sí se hablado de la camiseta. El Morón perdería el blanco y el Santa María el amarillo. La nueva sería roja, con una franja azul, con medias y calzonas también azules oscuras. En cuanto al escudo, este integraría los elemenos característicos de uno y otro club: el gallo y el caballo por el Morón y el castillo por el Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Eloy (quinto por la derecha) ha aceptado la oferta aruncitana.
Eloy ha puesto rumbo a Morón

Eloy ha puesto rumbo a Morón

El Cerro continúa moldeando su plantilla de cara a la etapa que comienza el próximo...

Marenyà, el timón del Écija Balompié

Marenyà, el timón del Écija Balompié

El Écija camina con paso seguro en el mercado estival. El club de San Pablo retrasó...

Marrufo tiene en vilo a media Tercera

Marrufo tiene en vilo a media Tercera

Antonio Jesús Benítez Marrufo tiene equipo asegurado la próxima temporada. No es ninguna sorpresa,...

Un año con menos alegrías de lo esperado

Un año con menos alegrías de lo esperado

El ascenso del Calavera a División de Honor fue lo más destacado de una temporada en la que los...

Luna: "Al Écija siempre lo voy a seguir"

Luna: "Al Écija siempre lo voy a seguir"

En plena era de la profesionalización del fútbol, marcado por análisis de...

El Cabecense activa el radar

El Cabecense activa el radar

El Cabecense trabaja en la sombra. Hasta el momento, el club del Carlos Marchena sólo ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal