Copa Regiones UEFA

Ceuta 2-0 Andalucía: Adiós al sueño de la fase final

Ceuta accedió con justicia a la fase final de la Copa Regiones UEFA al tumbar ayer por un merecido 2-0 a una Andalucía que, pese a su buen comienzo de partido, se diluyó con el 1-0. 

Ceuta 2-0 Andalucía: Adiós al sueño de la fase final
Imagen del partido en el Alfonso Murube. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Pese al desenlace final, el inicio fue esperanzador. Andalucía comenzó con personalidad el encuentro, olvidándose de la ventaja lograda en la ida (3-2). Perfectamente dispuesta en un 1-4-1-4-1 y con las líneas muy adelantadas, la lectura del cuadro autonómico era sobresaliente. Se presumía un comienzo arrollador de Ceuta, pero quienes dominaban eran los discípulos de Antonio Gil. Y cuando el rival pretendía ahogar la salida de balón, pase largo de los centrales para evitar peligros.

Así llegó la primera aproximación del partido. Ante la presión ceutí, Javi Pérez mandó en largo con su zurda a David Moreno, que le ganó la espalda a Aitor, aunque su mal control desbarató la ocasión. Inmejorable carta de presentación (7´).

Sin embargo, si por algo destacó en la ida el compacto cuadro ceutí fue por su efectividad, virtud que exhibió de nuevo. Uno después, García salvó el 1-0 a disparo de Ismael, inquietante siempre por la banda diestra. En el 12´ un zaguero andaluz le blocó el disparo a Ernesto, pero en el 14´, García no atajó un saque de banda local, quedando el balón muerto a Borja, que remachó al fondo de las mallas.

Mientras que a Ceuta le bastaban un par de toques para generar cierto peligro, Andalucía no hallaba argumentos para inquietar al equipo anfitrión, llegando los primeros lanzamientos andaluces en dos acciones aisladas. El paso por los vestuarios no hizo cambiar el panorama. El juego andaluz seguía siendo lineal y monótono y Ceuta, a lo suyo.

Necesitaba Andalucía un cambio radical y Antonio Gil, seleccionador andaluz, comenzó a mover banquillo. Pozo (54´) dio relevo a Álex del Río buscando sus diagonales y desequilibrio y Tore (60´) dio descanso a Javi Pérez, retrasando así Berlanga a la retaguardia. No obstante, la teoría no fue llevada a la práctica.

Ceuta impuso su ley y dominaba el encuentro, prácticamente, a placer. Villatoro cabeceó fuera un centro desde la izquierda (65´) y cinco después, la sentencia. De nuevo por la banda diestra, Ismael, de brillante acción individual, se marchó de Juan José y su centro fue rematado por Villatoro.


- Ficha técnica

Ceuta: Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja (Salim 86´), Ernesto, Ismael, Villatoro (Hicham Cabo 83´), Yunes y Hosni (Valverde 65´).

Andalucía: García, Sergio Ceballos, Juan José, Javi Pérez (Tore 60´), Domingo, Berlanga, Francisco, Álex del Río (Pozo 54´), Kiki, David Moreno (Sillero 71´) y Juan Antonio.

Árbitro: Alcaraz Yañez (Ceutí). Amonestó a los ceutíes Jaime, Ernesto y Pablo Antón; y a los andaluces Álex del Río, Javi Pérez, Berlanga, Juan Antonio, Sillero y Tore.

Goles: 1-0 (14´) Borja; 2-0 (70´) Villatoro

Incidencias: 300 espectadores. Alfonso Murube.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram