Grupo II

Resumen de la vigésimo tercera jornada en Primera Andaluza

Resumen de la vigésimo tercera jornada en Primera Andaluza
La Barrera se llevó el derbi mairenero en un partido donde el viento no dejó disfrutar del fútbol. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Estrella 1-0 Lora: Los loreños vendieron cara su piel
Tres puntos sufridos los conseguidos por el Estrella ante el Lora. Los panaderos tuvieron que poner toda la carne en el asador ante un conjunto loreño que dispuso de numerosas oportunidades para haber marcado algún gol. Isaac, portero alcalareño, dio toda una exhibición para salvar a los suyos.

Mairena 1-2 La Barrera: El viento tuvo un color verdiblanco
El decimotercer derbi oficial entre Mairena y La Barrera contó con la primera victoria barrerista a domicilio y con un invitado inesperado. El fuerte viento que sopló en el Nuevo San Bartolomé, unido a un césped en regular estado, afeó un choque en el que los de Álex Martín les ganaron la partida a los de Ángel Gómez porque fueron los que mejor se amoldaron a las circunstancias. Un 1-2 que posibilita a los verdiblancos seguir soñando con alcanzar los ´play off´ y que ratifica la mala temporada de los albinegros. El primer periodo fue de dominio territorial de La Barrera, aprovechando que el aire iba a su favor y que dificultaba la salida de balón del Mairena, aunque con poca profundidad. Por eso, el 0-1 sólo pudo llegar desde lejos, y su protagonista fue Pineda en el 35´ al enganchar una pelota desde más de 30 metros, que superó por alto a Bruno, quien llegó a tocar un esférico envenenado por el viento, pero no lo suficiente para evitar el tanto. Esta acción cambió el decorado, obligando al Mairena a dar un paso al frente, que por medio de Dani Muñoz y Vargas avisó antes del descanso de estar vivo. El paso por vestuarios dejó a Manu Segura fuera por lesión dejando su sitio a Carlos, muy culpable del triunfo de su equipo. Porque el meta verdiblanco lo primero que hizo (51´) fue detener un penalti a Javi Jiménez que él mismo había provocado ante Richa. El capitán blanquinegro lo tiró por el centro y por bajo, y Carlos poco tuvo que hacer para quedarse con la bola. Esto allanó el triunfo visitante, máxime cuando la parada de Carlos tuvo lugar con el 0-2 en el luminoso puesto que tres minutos antes Migue Peña, que ayer pudo haber jugado su último partido, lanzó un fuerte chut desde fuera del área que se coló por la derecha de Bruno. El líder barrerista, colocado más adelantado en el campo que de costumbre, hizo su duodécimo gol y complicó mucho las cosas a un Mairena que, sin embargo, no se rindió. Molina, que debutaba, y Álvarez le dieron otro aire al cuadro local, que hizo su gol en el 76´ merced a una jugada individual de Dani Muñoz, que superó a Carlos en segunda instancia. Partido nuevo y muy abierto, de ahí que cualquier equipo pudiera marcar. Casi lo hizo Roca en el 78´, pero su remate se topó con un paradón del meta visitante; y también lo rondó Rodri en el 80´, cuyo chut a placer acabó estrellado en el palo. Casi ocho minutos después del tiempo reglamentario acabó un derbi que tuvo color verdiblanco.

Pilas 2-0 Pedrera: Ni técnico nuevo...
El Pilas supo aprovechar mejor el fuerte viento para llevarse el derbi con el Pedrera.

Nervión 1-0 Villanueva: El killer Roberto
Roberto, de nuevo, dio los tres puntos al Nervión ejecutando una falta directa.

Rociera 1-0 Ciudad Lucena: Con dos nazarenos
La Rociera tiró de casta y oficio para llevarse el triunfo ante un Ciudad de Lucena muy bien plantado.

Antoniano 6-0 Montalbeño: Trámite resuelto
El Antoniano solventó con autoridad su partido contra el Montalbeño goleándolo por seis goles a cero.

San José 0-0 Morón: Sin querer golpearlo
Reparto de puntos entre el San José y el Morón en un partido marcado por el fuente viento presente en el Felipe del Valle. Los locales dominaron el esférico, sobre todo después de una rigurosa expulsión del aruncitano Gordi, que obligó a los visitantes a dar un paso atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram