Fútbol sevillano

Roberto, el rey de Primera Andaluza

Roberto, el rey de Primera Andaluza
En la imagen, Roberto, delantero del Nervión y pichichi de la categoría. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Roberto Juan Sáez Prado. De profesión, goleador. Esta podría ser la presentación deportiva del delantero nervionense, que continúa batiendo registros. Con sus últimos tres goles frente al Montalbeño el domingo, suma 22 dianas (1 de penalti), logrando el título honorífico de máximo realizador de Primera Andaluza.

De esta forma, Roberto supera al resto de máximos realizadores de los cuatro grupos de la categoría biprovincial: Román (Cádiz B en el G. I) con 20 dianas; Acedo (Athletic Coín del G. III) con 19 tantos y Pérez (Arenas Armilla en el G. IV) con 19 también. Roberto lo ha jugado todo, 24 partidos, en los que ha anotado 22 dianas. Es decir, el nervionense promedia 0,9167 tantos por encuentro disputado. Hay que destacar que solo un gol ha sido de penalti.

Casi un gol por partido

El peso del ariete en su equipo es notable. No en vano, el conjunto dirigido por Antonio Rueda ha marcado 22 de los 43 goles materializados por los blanquiazules. Roberto ha logrado el 51,16 por ciento de los tantos nervionenses, lo que constata la importancia del ex del Antoniano, conjunto en el que el año pasado sumó 18 en 18 partidos, tras recalar procedente del Coria (donde materializó 6 tantos en 20 compromisos ligueros).

Basta señalar un dato. Ha sido decisivo en los últimos tres encuentros, donde el Nervión ha sumado tres triunfos: logró el 1-2 en el 55’ frente a la Barrera; el 1-0 en el 60’ hace dos semanas contra el Atlético Villanueva y el pasado domingo en el 88’ el 3-4 ante el Montalbeño.
El siguiente máximo goleador nervionense es el capitán Finidi, con cinco dianas, tres de ellas de penalti, lo que demuestra que Roberto capitaliza el juego ofensivo blanquiazul. Sin duda, buena parte de las opciones de posible ascenso nervionense pasan por sus botas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram