Segunda Andaluza

(UP Viso) El sueño de un líder total

(UP Viso) El sueño de un líder total
El blanquiazul Antonio Cruz, uno de los baluartes del UP Viso, flamante líder de Segunda Andaluza. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fin de semana promete emociones fuertes en todas las categorías del fútbol sevillano, y Segunda Andaluza no iba a ser menos, ya que se ven las caras el líder contra el segundo, es decir, UP Viso vs. Cerro. Los dos equipos más en forma del momento lucharán por la primera plaza, un puesto que da un billete a la División de Honor, estatus que este momento ocupa un más que fiable UP Viso.

El conjunto dirigido por Antonio Pérez Roldán ‘Picharri’ está firmando una temporada casi perfecta, como así demuestran las estadísticas logradas por los blanquiazules hasta la fecha.

Su bagaje en 25 jornadas es de 13 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Suma 46 puntos, 3 más que el Cerro y el Torreblanca, igualados a puntos. La regularidad de los alcoreños es notable, como demuestra que sólo ha encajado una derrota en los últimos 14 partidos. El UP Viso es el equipo más fuerte de la categoría como local. Igualado a 29 puntos con el Torreblanca, pero con un partidos menos los visueños. Además, los de Picharri, tras su última goleada frente al Mosqueo (7-0), es también la escuadra más realizadora como anfitriona, con una media de 2,25 dianas por encuentro.

Pero un liderato no sólo se alcanza obteniendo grandes guarismos en tu estadio. El UP Viso es el segundo mejor visitante de Segunda Andaluza con 17 puntos, superado sólo por el Tomares, con 22.

Por otro lado, si bien en el aspecto realizador no se encuentra entre los equipos más punteros (es el octavo más goleador con 37), sí es el conjunto más sólido del grupo. En 25 partidos disputados hasta la fecha, el cuadro visueño promedia menos de un gol por choque: 0,80 (20 tantos en contra en 25 encuentros).

Por todo ello, el UP Viso se ha ganado el derecho a soñar con un ascenso histórico. No obstante, el camino no está recorrido aún. El Cerro visita mañana el San Sebastián de El Viso del Alcor. El conjunto dirigido por Domingo Caro es uno de las escuadras más en forma de la categoría. Ha sumado seis victorias en las últimas siete citas, cinco de ellas consecutivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram