Tercera Andaluza

Bellavista y Arahelense, dos equipos y un destino

Bellavista y Arahelense, dos equipos y un destino
Mientras que el Bellavista es el mejor local del grupo, el Arahelense es el mejor visitante.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El próximo domingo a las doce de la mañana, el Campo de Deportes de Bellavista presenciará un duelo clave en la lucha por el ascenso directo a Segunda Andaluza entre los equipos que actualmente ocupan las dos primeras plazas del Grupo II de Tercera Andaluza: Bellavista y Arahelense.

Aunque no hay duda de que se juegan mucho, ambos técnicos se lo toman de manera bastante distinta. Mientras que el técnico local, Juanma Velasco, no quiere tomarse el partido "como una final" porque aún quedan "muchos puntos en juego", el técnico del Arahelense, Andrés Castellanos ´Rarra´, es claro al aseverar que si pierden este fin de semana, "se acaba el sueño del ascenso a Primera Andaluza".

El Bellavista llega al encuentro en clara ventaja. Con seis puntos sobre su rival y jugando en casa, podría parecer a priori que este encuentro es clave para sentenciar el ascenso a falta de siete jornadas (seis para los locales, que sumarán tres puntos por la retirada del An-Andalis), pero Velasco no lo cree así. "Aún quedan muchos puntos por delante. Está claro que es un partido importante y vital, pero mientras las matemáticas lo digan, habrá que seguir teniéndolas en cuenta", explica.

Por su parte, el Arahelense afronta con ilusión y prácticamente como un premio el partido de este domingo. "Somos un equipo recién ascendido con muchos jugadores del pueblo. No tenemos ninguna presión por ascender y eso es lo bonito, pero esto no quita que seamos exigentes y pretendamos hacer un buen papel, no es algo incompatible", comenta su entrenador, que subraya que el encuentro de este fin de semana va a ser "duro y bonito" a la vez, lo que para su equipo cree que es favorable, puesto que según sus palabras, "mientras más adversidades, mejor lo hacemos".

Mirando a las estadísticas, podemos ver que no solo se enfrentan el primero contra el segundo de la clasificación, sino que se ven las caras el mejor local contra el mejor visitante del Grupo II de Tercera Andaluza. "Nos movemos bien fuera, nos gusta controlar el balón siempre", explica el preparador arahelense, aunque destaca que los últimos partidos fuera del Manolo Jiménez les han costado algo más, tropezando ante el Montellano, El Viso y Demo. En el último partido, además, cayeron en casa ante el Triana y no pudieron aprovechar el empate del líder en el campo del Herrera.

Además, los números señalan al Bellavista como el equipo más goleador del grupo, con el Arahelense como noveno. Con respecto a esto, Velasco destaca que cuenta con "cuatro delanteros muy enchufados", aunque ninguno sobresalga en la tabla de goleadores.

De cara el partido, Rarra estima que la clave estará en "controlar los nervios y entrar bien en el partido". "Sin duda, se va a decidir en detalles, el que menos errores cometa es el que se lo va a llevar", afirma, mientras que para Velasco, los factores psicológicos y anímicos jugarán un papel principal ante la que es, para él, "la mejor plantilla de la categoría". Además, el entrenador del Bellavista hace referencia a la importancia que tendrá el ambiente y la afición. "Confío sin duda en que nuestro público, ante un rival importante como el Arahelense, esté a la altura", declara. Para el preparador del Bellavista, la intensidad de su equipo será "clave" ante el Arahelense, que apelará a la ilusión de su equipo para intentar la hazaña y ponerle, a falta de siete jornadas, picante a la primera posición, que da acceso de forma directa a la Primera Andaluza la temporada que viene.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram