Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tercera Andaluza 

Bellavista y Arahelense, dos equipos y un destino

Bellavista y Arahelense se juegan el liderato y el ascenso a Primera Andaluza en un duelo que sus técnicos valoran para ESTADIO

Mientras que el Bellavista es el mejor local del grupo, el Arahelense es el mejor visitante.
 19-03-2016 12:58

El próximo domingo a las doce de la mañana, el Campo de Deportes de Bellavista presenciará un duelo clave en la lucha por el ascenso directo a Segunda Andaluza entre los equipos que actualmente ocupan las dos primeras plazas del Grupo II de Tercera Andaluza: Bellavista y Arahelense.

Aunque no hay duda de que se juegan mucho, ambos técnicos se lo toman de manera bastante distinta. Mientras que el técnico local, Juanma Velasco, no quiere tomarse el partido "como una final" porque aún quedan "muchos puntos en juego", el técnico del Arahelense, Andrés Castellanos ´Rarra´, es claro al aseverar que si pierden este fin de semana, "se acaba el sueño del ascenso a Primera Andaluza".

El Bellavista llega al encuentro en clara ventaja. Con seis puntos sobre su rival y jugando en casa, podría parecer a priori que este encuentro es clave para sentenciar el ascenso a falta de siete jornadas (seis para los locales, que sumarán tres puntos por la retirada del An-Andalis), pero Velasco no lo cree así. "Aún quedan muchos puntos por delante. Está claro que es un partido importante y vital, pero mientras las matemáticas lo digan, habrá que seguir teniéndolas en cuenta", explica.

Por su parte, el Arahelense afronta con ilusión y prácticamente como un premio el partido de este domingo. "Somos un equipo recién ascendido con muchos jugadores del pueblo. No tenemos ninguna presión por ascender y eso es lo bonito, pero esto no quita que seamos exigentes y pretendamos hacer un buen papel, no es algo incompatible", comenta su entrenador, que subraya que el encuentro de este fin de semana va a ser "duro y bonito" a la vez, lo que para su equipo cree que es favorable, puesto que según sus palabras, "mientras más adversidades, mejor lo hacemos".

Mirando a las estadísticas, podemos ver que no solo se enfrentan el primero contra el segundo de la clasificación, sino que se ven las caras el mejor local contra el mejor visitante del Grupo II de Tercera Andaluza. "Nos movemos bien fuera, nos gusta controlar el balón siempre", explica el preparador arahelense, aunque destaca que los últimos partidos fuera del Manolo Jiménez les han costado algo más, tropezando ante el Montellano, El Viso y Demo. En el último partido, además, cayeron en casa ante el Triana y no pudieron aprovechar el empate del líder en el campo del Herrera.

Además, los números señalan al Bellavista como el equipo más goleador del grupo, con el Arahelense como noveno. Con respecto a esto, Velasco destaca que cuenta con "cuatro delanteros muy enchufados", aunque ninguno sobresalga en la tabla de goleadores.

De cara el partido, Rarra estima que la clave estará en "controlar los nervios y entrar bien en el partido". "Sin duda, se va a decidir en detalles, el que menos errores cometa es el que se lo va a llevar", afirma, mientras que para Velasco, los factores psicológicos y anímicos jugarán un papel principal ante la que es, para él, "la mejor plantilla de la categoría". Además, el entrenador del Bellavista hace referencia a la importancia que tendrá el ambiente y la afición. "Confío sin duda en que nuestro público, ante un rival importante como el Arahelense, esté a la altura", declara. Para el preparador del Bellavista, la intensidad de su equipo será "clave" ante el Arahelense, que apelará a la ilusión de su equipo para intentar la hazaña y ponerle, a falta de siete jornadas, picante a la primera posición, que da acceso de forma directa a la Primera Andaluza la temporada que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal