Tercera división

El Alcalá, con Chiqui Torres, firma números de subcampeón

El Alcalá, con Chiqui Torres, firma números de subcampeón
Chiqui Torres, entrenador del Alcalá, animando a sus discípulos durante un partido. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá sigue y sigue. El conjunto blanquiazul parece haber metido la directa hasta el final de la temporada para acabar lo más arriba posible y luchar en mejores condiciones por el ascenso a Segunda B. La victoria la última jornada contra el Córdoba B constató la fortaleza de un equipo que es segundo en la tabla, igualado a puntos con el Sanluqueño tras la victoria verdiblanca el miércoles ante el Ceuta.

La excepcional temporada del Córdoba B, que aventaja al Alcalá en diez puntos, va a privar a los panaderos de luchar por el campeonato y a Chiqui Torres de presumir de un liderato en 'su' Liga. Hay que recordar que el técnico tomó las riendas alcalareñas en la jornada 11 ante el Sanluqueño, aunque no pudo sentarse en el banquillo al no estar solucionado el finiquito con Fran Reina.

Desde entonces, el Alcalá ha disputado con Chiqui Torres un total de 24 partidos, siendo superado sólo por el Córdoba B. Sin embargo, los números del otrora ayudante de Alejandro Ceballos son sobresalientes. Junto a una plantilla también de campanillas, ha sumado el 72,2 por ciento de los puntos en litigio. En total, ha contabilizado 52 puntos, únicamente cuatro menos que el Córdoba B, imparable todo el año.

El Alcalá, en estas 24 citas con Chiqui Torres al frente, es el equipo que menos derrotas ha sufrido (2) y menos goles recibe (13 en 2160’ de juego). Además, hay que destacar que no ha perdido con ninguno de sus rivales en los 'play off' de ascenso: empató en Córdoba ante el filial y le superó en casa; tumbó en sus dos emparejamientos al Sanluqueño y doblegó al San Fernando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram