Grupo II

Resumen de la vigésimo novena jornada en Primera Andaluza

Resumen de la vigésimo novena jornada en Primera Andaluza
El Pilas le puso las cosas difíciles al Estrella San Agustín. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Nervión 0-3 Antoniano: El ascenso hace su elección anticipada
Además de por los tres puntos, el Antoniano salió ayer con la gran noticia de ver reforzada su moral de cara a afrontar el final liguero. Ganó de forma brillante en uno de los feudos más complicados de la categoría, una brillantez, eso sí, más por el marcador que por el juego. Supo cuándo y cómo golpear a un Nervión que no encajó bien la derrota, ni dentro ni fuera del campo, donde sobran muchas cosas y faltan otras.
El primer tiempo careció de dueño, teniendo a dos conjuntos intensos pero faltos de ritmo y de ideas. Fruto de ello fueron las pocas ocasiones de gol que se vieron, con Roberto y Nene faltos de puntería en el bando local, y con un cuadro visitante incapaz de deshacer el entramado defensivo del rival. Así las cosas, el peligro sólo podía llegar a balón parado, y fue así como Jesús obligó a Javi a estirarse en el 41’ tras cabecear una falta lateral. Fue la antesala del 0-1, tanto de los llamados psicológicos, que no tuvo su origen en una pelota parada pero sí en un balón dividido que le gana Jesús a Diego para ceder a Cristori, quien bate a Javi por bajo y a pesar de que Eladio llega a tocar antes de que entre.
Tras el paso por vestuarios el entretenimiento tampoco hizo acto de aparición, y con el paso de los minutos el Antoniano, más físico y con mayor oficio, fue amasando la victoria al anular la sala de máquinas del Nervión y al matar el partido en dos minutos. Andrés Randado hacía el segundo de los de Lebrija en el 74’ al peinar una falta indirecta botada desde la diestra por Juanito, auténtico revulsivo de los visitantes. Y con el regusto del 0-2 llegó el tercero, obra, ahora sí, de Pepelu, que marcó a puerta vacía tras una jugada individual de Juanito. Con el partido ya finiquitado, el Nervión dio muestras de impotencia, viendo Moi y Cuba sus respectivas segundas amarillas y enfilando las duchas antes de tiempo.

San José 0-1 Pozoblanco: Ganaron los menos mediocres
Frenazo a la racha positiva del San José, que cayó derrotado ante el Pozoblanco, un rival directo por la zona noble. Los cañameros ofrecieron un partido gris y sucumbieron por culpa de un gol de Charaf tras fallo de Iván.

Rociera 3-4 Pedrera: La locura pedrereña
Partido de locos el vivido ayer entre la Rociera y el Pedrera. Los nazarenos, con 2-0 en el minuto siete, metieron en el choque a su rival por un fallo defensivo. A raíz de ahí, los pedrereños se vinieron arriba con un 2-4 y un Luis soberbio evitó el empate.

Mairena 0-3 Espeleño: Sin nada de historia
El Mairena poco pudo hacer ante un rival superior en todos los aspectos. Además, la labor arbitral no ayudó con decisiones como mínimo discutibles en contra de los de Ángel Gómez. Antonio (44’) y Javi (84’) se fueron a la calle en un choque lleno de tarjetas.

Ciudad Lucena 2-0 La Barrera: Falta de puntería
La falta de gol penalizó en exceso a una buena La Barrera que se vino de vacío de Lucena.

Puente Genil 2-0 Lora: Cabreo rojiblanco
Injusta derrota del Lora con cabreo monumental incluido por la labor arbitral.

Morón 3-0 Villanueva: Vuelta a su camino
El Morón volvió a ganar después de muchas jornadas y se mete de nuevo en la pelea por estar entre los ocho primeros. Mariano Hidalgo, con dos goles, llevó en volandas a los suyos en un partido de guante blanco para los aruncitanos.

Estrella 2-1 Pilas: Con algo de suspense pero siguen al acecho
Victoria muy trabajada del Estrella frente al Pilas que coloca a los panaderos a sólo dos puntos del Espeleño, a falta de lo que hagan hoy los de Espiel. Eso sí, los pileños vendieron cara su piel, sobre todo con una segunda parte donde pusieron toda la carne en el asador.
En la primera mitad fue una situación totalmente diferente. Los alcalareños dominaron de principio a fin y se fueron al descanso con una renta de dos goles gracias a las dianas de Toni y Campos.
Sin embargo, tras el descanso cambió el guion. Gol de Gabri en el 48’ y un suspense que duró hasta el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram