Solo el Cabecense fue derrotado

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 37 de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 37 de Tercera División
Los jugadores del Utrera celebran el definitivo gol que les dio la victoria. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno9 min lectura
Utrera 2-1 Cabecense

El Utrera se las prometía felices hace tres jornadas con su triunfo en Conil, pero sendas derrotas ante Los Barrios y la Lebrijana convirtió el duelo de ayer en una final para los de Miguel Ángel Montoya, que acabaron sacando adelante un partido muy difícil con un gol de Domingo en el 89´.

Y sudó de lo lindo dada la resistencia del Cabecense, mejor en el primer tiempo que los locales, acabando muy molesto con la actuación arbitral del malagueño Saameño Pérez, que expulsó a tres rojinegros.

El ´Cense´ dispuso de las mejores ocasiones, aunque el gol llegó en una jugada extraña y aislada. La defensa local se paró pensando que el linier había pitado fuera de juego y Francisco empujó a la red el balón.

El nerviosismo utrerano aumentó y el ´Cense´ tuvo una clara ocasión para hacer el segundo, acabando el balón en el larguero, mientras que el Utrera sólo dispuso de un remate de Juanjo a la salida de un córner, aunque Revuelta sacó una espectacular mano.

El encuentro comenzó a descantarse en el 53´, con la expulsión por roja directa del visitante Francis. Esto hizo que el Utrera se volcara, aunque el Cabecense se defendía con acierto. Y en el 66´, segunda expulsión rojinegra, esta vez de Bucarat, replegándose aún más los rojinegros, que vieron cómo Cruz igualó en el 83´ de un fuerte disparo. El Utrera echó el resto y Peke, en una buena acción por la derecha habilitó a Domingo para hacer el definitivo 2-1 en el 89´.

San Juan 2-0 Ceuta

Tras cinco derrotas consecutivas que habían hecho caer al San Juan a posiciones de descenso, el equipo dirigido por Juan Carlos Menudo logró un triunfo de vital importancia ante el Ceuta que le permite respirar un poco en la tabla. Además, los locales lograron la victoria en inferioridad y en una recta final de infarto.

El primer tiempo fue muy igualado, dominando territorialmente el San Juan, pero sin llegar a crear peligro. En el segundo tiempo metió una marcha más. Baraja y Zapata avisaron ante un Ceuta que por momentos se encontraba encerrado por los locales, mascándose el 1-0, pero en los mejores minutos Noé vio la segunda amarilla. El San Juan no desfalleció pese a la buena actuación de Garrido y Baraja y Joaquín (85´ y 87´) firmaron la victoria. 

San Fernando 3-3 Lebrijana

A la Lebrijana se le escapó dos puntos de oro en Bahía Sur, campo en el que remontó un 2-0 adverso y rozó una victoria épica para escapar de la zona de descenso. Sin embargo, todo se torció en el 91´ cuando el azulino Pablo Vázquez marcó el definitivo empate a tres con un buen cabezazo. 
 
Los de Joaquín Hidalgo regresan con un punto que le permiten seguir vivos en su lucha por la permanencia. 

Gerena 3-2 Córdoba B

El Gerena prolongó una semana más su dulce momento y encadenó su sexta jornada consecutivas sin perder, todas desde que Diego Román llegó al banquillo minero. Con el triunfo de ayer ante el líder, los rojinegros suman 16 de los últimos 18 puntos y permanecen quintos.
 
El comienzo no hacía presagiar el final feliz que tuvo el encuentro. En el 10´, pase en profundidad hacia Javi Galán, se adentró hasta la línea de fondo y asistió a Quiles, que batió a Guille.
 
No obstante, el Gerena no desistió y no le perdió la cara al encuentro. En el 20´, pase de Kiki para Juan Antonio; el coriano abrió las piernas para dejar pasar el balón y que Sergio Navarro disparara, deteniendo Sillero. Uno más tarde, remate de Sergio Navarro que se estrelló en el palo izquierdo, el esférico le cayó a Juan Antonio que no tuvo más que empujarla para hacer el 1-1. El empate dio alas a los locales, que pese a sus intentos no vieron puerta. En cambio, el Córdoba B se pudo ir en ventaja al descanso, pero Moha Traore, que se plantó solo ante Guille, estrelló el balón en la cepa del poste.
 
El Gerena encontró en el segundo tiempo el premio a su mejor juego. Rafa, en una larga jugada hizo el 2-1. Vera igualó en el 75´, reclamando los anfitriones fuera de juego del blanquiverde. No obstante, cuando el empate parecía inamovible, Sergio Navarro hizo el 3-2 con un chut en la media luna del área (90´). 

Castilleja 1-1 Coria

Castilleja y Coria se repartieron los goles y los puntos merced a que la suerte no estuvo con sus respectivos porteros, que sólo fueron batidos porque la fortuna les jugó una mala pasada. 
 
Le ocurrió primero a Isco Suárez, en el 23´, cuando Carlitos botó un saque de esquina cerrado y el coriano, en su intento de despejar, se metió el balón en su portería. Y luego le pasó a Samu, incapaz de llegar a un derechazo de Melo en el 38´ que se fue a su palo izquierdo y que rebotó en su espalda para acabar entrando. 
 
Por lo demás, partido muy igualado y con dominio de los sistemas defensivos, así que el empate resultó justo visto y lo visto, y menos servible para los ribereños por su peor situación clasificatoria, que pese a no ser preocupante para los intereses ribereños, los de Mariano Suárez todavía no han atado la permanencia una temporada más.
 
En cuanto a los aljarafeños, no salen de la zona media, y con 46 puntos puede darse por salvado en su primera campaña en la Tercera.          

Écija 2-2 Guadalcacín

El Guadalcacín rozó el triunfo en San Pablo, pero un tanto in extremis de Calzado tras una falta lateral acabó repartiendo los puntos. 

Los de Ismael Pérez cuajaron un partido muy serio y merecieron irse con un mayor botín, pero los astigitanos no se dieron por vencidos y rescataron un punto en la prolongación, por medio de un remate de Calzado a saque de falta de Lolo Armario.
 
De este modo, el Écija Balompié logró su cuarta jornada consecutiva sin perder, aunque en esos partidos ha sumado tres empates. Con 46 puntos y en la duodécima plaza, los astigitanos afrontarán un final de Liga tranquilo.

Sevilla C 1-1 Roteña

El Sevilla C sólo logró sumar un punto en la visita del colista, aunque, a tenor del desarrollo del encuentro, se trata de un buen botín, ya que la Roteña dispuso de numerosas ocasiones, entre ellas un penalti detenido por el héroe nervionense, el meta Javi Díaz. Los gaditanos, impulsados por su urgencia clasificatoria, apretaron desde el principio y pronto empezaron a gozar de oportunidades, sobre todo en las botas de Jairo, pero a todas respondió con solvencia el arquero del segundo filial, que tuvo más pegada y se adelantó en el 37´ merced a un contragolpe rematado a la red por Villapalos.
 
La segunda mitad presentó la misma tónica que la primera, con el matiz de que en esta ocasión los visitantes lograron batir a Díaz por medio de un cabezazo de Jairo en el 70´.  Chesco movió el banquillo en busca de una reacción, pero fue la Roteña la que pudo marcar con un penalti que detuvo Javi Díaz a Expósito en el 77´.                        
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram