Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tercera División 

CD Alcalá 2-1 UP Langreo: Michu resucita la eliminatoria

El Alcalá se la jugará dentro de siete días en Ganzábal ante una entregada afición azulgrana su pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B

Michu marcó el gol visitante.
 22-05-2016 19:47

El Alcalá se la jugará dentro de siete días en Ganzábal ante una entregada afición azulgrana su pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B tras un partido en el que pudo dejar encarrilada esta primera ronda, pero una mala lectura y un cabezazo de ´Primera´ de Michu´ deja todo abierto para la vuelta. Después de un primer tiempo igualado, Rubén Sánchez y Gonzalo pusieron tierra de por medio y el duelo de cara para los locales, que no supieron contemporizar el encuentro, se lanzaron a la contra, provocando algunas contras visitantes y, sobre todo, un centro desde la diestra en el epílogo aprovechado por el exinternacional español para marcar con un testarazo de antología.

Primera parte igualada que comenzó con dominio visitante. Los asturianos impusieron ritmo al comienzo y en pocos toques se plantaban en el área panadera, buscando el primer toque de Michu y la corpulencia de Claudio arriba. Pese a este dominio, la única ocasión clara del Langreo llegó en el 6´. Gran triangulación visitante que deja a Michu solo ante Nico, imponiéndose el meta loreño en el uno contra uno frente al ex del Swansea y Nápoles. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el Langreo perdiendo fuelle, respondiendo Gonzalo a la oportunidad azulgrana. En el 33´, Rubén Sánchez filtra un pase entre líneas para el capitán alcalareño, que en su remate vio cómo lo blocó un zaguero rival. Fue lo más destacado de un Alcalá que igualó la balanza inicial de su adversario con el paso de los minutos.

Sin embargo, el paso por los vestuarios reactivó el encuentro. Tal y como hiciera el Sevilla en Basilea, el Alcalá salió a por todas en el segundo acto y ya ganaba antes de cumplirse el 46´. Cuando no se había cumplido el primer minuto de la segunda parte, internada de David Llano por su banda diestra, centro al área para que Rubén Sánchez, entrando desde atrás, y en boca de gol, batiera la meta asturiana. El 1-0 desconcertó al Langreo, que a los cinco minutos recibió un nuevo mazazo. Balón recogido por Rubén Rodríguez cerca de una esquina, el alcalareño, lejos de rifar el balón, la aguanta y cede atrás ante la irrupción de Gonzalo, que empaló con la diestra haciendo el 2-0 y desatando la locura en una poblada grada alcalareña.

El Langreo se quedó sin respuesta (salvo un remate de Guille Méndez, solo, en el segundo palo, abortado de nuevo por Nico) y poco a poco se fue desfondando ante un Alcalá que no dudó en aprovechar los espacios que dejaba el equipo dirigido por Hernán Pérez. Fran Ávila, Juan Gómez, David Llano o Gonzalo corrían las bandas mientras que Suanes trataba de crear espacios en el eje de la zaga con su habitual briega. No obstante, el Alcalá no cerró el partido, sino todo lo contrario, que reanimó a un ´muerto´ que está muy vivo de cara a la vuelta. El Langreo, desfondado físicamente, disfrutó de alguna contra ante el arrojo ofensivo local, descuidando la retaguardia. Así, en el 90´, Pablo Acebal centró desde la diestra para que Michu, que ganó en el salto a los centrales alcalareños, se elevara y cabeceara a la escuadra derecha de la meta defendida por Nico. El Langreo celebró el 2-1 como si de un título se tratase sabedores de la importancia de la diana de su estrella, mientras que el Alcalá lamentó la oportunidad perdida para dejar muy tocado a su rival. El desenlace, el domingo próximo.

FICHA TÉCNICA

CD Alcalá: Nico, David Llano, Fran Ávila, José Serrano, Hornillo, Jorge Vázquez, Gonzalo, Manu Fidalgo, Rubén Rodríguez (Suanes 64´) , Rubén Sánchez (Diego Segura 58´) y Juan Gómez (Nico Gaitán 79´).

UP Langreo: Adrián Torre, Pablo Acebal, Manu Blanco, Peña, Pelayo, Turzo, Nacho Calvillo, Guille Méndez (Cayarga 56´), Michu (Viesca 92´), Claudio (Pablo Álvarez 67´) y Nuño.

Árbitro: García Gómez (Extremeño). Amonestó a los locales David Llano, Fran Ávila, Rubén Rodríguez y Rubén Sánchez; y al visitante Pelayo.

Goles: 1-0 (46´) Rubén Sánchez; 2-0 (51´) Gonzalo; 2-1 (90´) Michu

Incidencias: 1.800 espectadores aproximadamente, con una presencia de unos 50 seguidores del UP Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal