Tercera divisón

Dolores de cabeza en el Cabecense

Dolores de cabeza en el Cabecense
Lance durante un partido del Cabecense. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Los equipos de Tercera han comenzado su trabajo de pretemporada, ya que a finales del mes próximo dará inicio el campeonato. Como suele ser habitual, los distintos conjuntos sacan a ‘pasear’ a sus nuevas incorporaciones con el objetivo de cargar las maletas de ilusión, aunque también hay algún que otro contratiempo.

Este es el caso del Cabecense. La escuadra dirigida por Manuel Luque fue de las más madrugadoras en la planificación. Así, el tomareño y Jesús Valladares, secretario técnico rojinero, se movieron con celeridad parar firmar a David Segura, Chapi, Alvi y Juanma Marchante. Sin embargo, desde el inicio el pasado jueves del trabajo de pretemporada se han acumulado varias malas noticias en el cuadro ugiense que obligará de nuevo a acudir al mercado. En este sentido, Luque se ha encontrado con las bajas de Lara y Pipi y la lesión de Guti. El problema se halla en el centro del campo.

A la ya sabida baja de Lara por razones de estudio, que le impedirán este año comprometerse con algún equipo, se suma la incertidumbre en torno a la lesión de Guti. El polivalente jugador palaciego, un pilar en el ‘Cense’ desde hace varias temporadas, cayó lesionado de su rodilla. El jugador todavía aguarda un diagnóstico definitivo de su lesión. En un principio, el futbolista podría sufrir un esguince de rodilla grado II, un mal menor dada la importancia del palaciego en los esquemas de Luque. No obstante, aguarda la confirmación en los próximos días.

Sin duda, si ya la marcha de Lara era un revés, una lesión importante de Guti supondría un mayor quebradero de cabeza. Por ello, la dirección deportiva rojinegra se puso manos a la obra para reforzar el centro del campo. Se contactó con Carrascal, que finalmente ha acabado renovando en el Sevilla C, pero de nuevo uno de los primeros objetivos es Marrufo. El centrocampista de Los Palacios ha recibido el interés del ‘Cense’, pero de momento ha pedido tiempo a la espera de posibles ofertas de superior categoría.

En cuanto a Pipi, el ex del Diablos Rojos se despidió del vestuario rojinegro el pasado lunes. El habilidoso extremo se marcha a Malta por razones laborales, causando baja en los ugienses. El atacante, tras despuntar en Segunda Andaluza, dio el salto el pasado campeonato a Tercera de la mano del Cabecense, jugando con regularidad.

Hay que recordar que a estos contratiempos hay que sumar la baja también de Juanito Romero. El atacante apenas participó el pasado año por problemas de pubis. Después de un largo tratamiento, con el que esperaba volver a los terrenos de juego el próximo ejercicio, una revisión a última hora le diagnosticó que debía pasar por el quirófano para decir adiós definitivamente a sus dolencias físicas.

Por otro lado, además de la búsqueda de fichajes para la medular, el Cabecense no descuida la vanguardia. Se reforzó la punta de lanza con Juanma Marchante, ex del Xerez CD, ante la baja de David Toro, a la espera de un segundo punta ante la más que presumible marcha también de Sillero. El exsevillista brilló el pasado campeonato y, si no hay sorpresas, esta semana se comprometerá con un nuevo equipo, siendo el Almería B una opción. Utrera y Coria también se pusieron en contacto con el delantero, pero su marcha del fútbol sevillano está cercana. En este sentido, está realizando la pretemporada Pablo Veloso. El atacante, que actuó el pasado año en el Estrella san Agustín, está probando en las filas rojinegras, aunque el Cabecense no ceja en su empeño de reforzarse con un nuevo delantero. 

Por último, el Cabecense se prepara en estos días para la disputa del primer encuentro amistoso de la pretemporada. Los de Manuel Luque se enfrentarán mañana contra el Sevilla Este División de Honor, a partir de las 20:30 h; y el martes 2 se medirán contra el Betis de la misma categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram