Ya se conoce la nueva composición de los tres grupos

El reseteo se llevó a cabo en Tercera Andaluza

El reseteo se llevó a cabo en Tercera Andaluza
Villanueva Atlético y Claret volverán a competir en Tercera Andaluza, pero en distintos grupos. - A.F / C.V.
EFEEFE4 min lectura
La delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) informó en el día de ayer a los clubes de la nueva composición de los grupos para la Tercera Andaluza de la 16/17. El organismo federativo, como se preveía, ha dispuesto a los equipos en tres grupos, uno de 17 conjuntos y dos de 18, en función del kilometraje. Es decir, se ha pretendido que los equipos sumen un número de kilómetros en sus desplazamientos lo más similar posible.

Porque esta fue una de las razones para que algunos se quejaran en la propuesta hecha el pasado mes de agosto, lo que hizo que la delegación optara por rehacer la competición.

En esta nueva disposición se echan en falta tres conjuntos que sí aparecían en la composición inicial, como son San Juan B, Círculo Don Bosco y Fuente del Rey, que no competirán en Tercera Andaluza por diversas razones. Así, se ha pasado de 56 clubes a 53, cifra que, de nuevo, podría verse reducida ante la posibilidad de que alguno no decidiese competir a última hora.

Sea como fuere, la Liga en la última categoría provincial comenzará el próximo 18 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de mayo de 2017, habiendo una jornada intersemanal para el 12 de octubre, aprovechando la festividad del Día de la Hispanidad.


Círculo Don Bosco
La baja del Salteras repescó a los capitalinos. El Círculo Don Bosco iba a competir en un principio en Tercera Andaluza. Sin embargo, el Salteras anunció en agosto que no jugaría en Segunda Andaluza debido a ciertos problemas internos, dejando una plaza vacante que sería para el cuadro de Pino Montano, que la pasada campaña ocupó el decimocuarto puesto en Tercera Andaluza, siendo el primero en caso de una repesca. Y así ha sido.


San Juan B
El filial auriazul renunció a su plaza en la categoría. El San Juan B iba a ser una de las novedades en la última categoría provincial sevillana. Sin embargo, la entidad aljarafeña decidió no contar con un segundo equipo sénior finalmente debido a los largos desplazamientos y, por ende, a asumir los costes que hubiera significado tener un filial. El Loreto, el otro equipo de San Juan Aznalfarache y que también se quejó de las distancias, sí parece que jugará.

UD Fuente del Rey
Retirado al quedarse sin patrocinador y perder jugadores. El UD Fuente del Rey ha sido uno de los equipos que, pese a inscribirse inicialmente para la 16/17, finalmente no podrá salir a competir en Tercera Andaluza. Así, Manuel Rodríguez Cintas, presidente del club nazareno, ha visto cómo un patrocinador que tenía pactado se ha echado atrás y varios futbolistas se han marchado con el entrenador, Juan José García, que ha firmado por el UD Dos Hermanas.

Rabesa
Sin apoyos, sopesa no competir. En el Rabesa se quejan del agravio comparativo que sufren respecto al resto de clubes de Alcalá de Guadaíra. Según la entidad panadera, los otros equipos de la localidad reciben apoyo económico por parte de las instituciones públicas, cosa que no ocurre con el Rabesa, que tiene que sufragar sus diferentes gastos de arbitraje, desplazamientos e inscripción íntegramente mediante recursos propios, como es que los futbolistas abonen lo necesario o con rifas. Ante este panorama, el Rabesa está sopesando no competir finalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram