Fútbol sevillano / Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera
El panadero Jairo Caballero presiona al astigitano Manu Reina, que pretende controlar la pelota. - R. É. / A. Federero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Écija 4-1 Alcalá: Un vendaval por San Pablo

El Écija demostró en la tarde de ayer que merece estar en las quinielas por los ´play off´. El conjunto de Juan Carlos Gómez colidera la tabla junto a Arcos y Algeciras después de pasar por encima de un Alcalá que salió con ganas en San Pablo, pero que pronto se topó con un conjunto que no quiso defraudar a su hinchada.

El cuadro de Alonso Ramírez fue mejor en los primeros veinte minutos, pero eso fue lo que duró su gasolina. A partir del 1-0, la historia sería bien distinta. Fue Alberto Castro, el mejor del partido, quien abriría la lata en el 21´ con un cabezazo. Antes, tanto astigitanos como panaderos ya se habían acercado a las metas rivales con peligro pero sin puntería, cosa que sí demostraría tener el Écija a raíz del gol inicial. Porque antes del descanso iba a subir el segundo al marcador por medio de Juan Delgado, aprovechando un ´regalo´ de Carlos Ávila en su propia retaguardia.

El segundo tiempo también sería azulino, y llegarían dos goles más. El 3-1 sería de Alberto Castro (65´), de nuevo, rematando un centro desde la banda; y el cuarto, de David Castro (75´) en una acción parecida a la anterior.
Tendría tiempo el Alcalá de hacer el llamado gol del honor gracias a Juanma a diez minutos para la conclusión.

Ceuta 3-1 Castilleja: Sin suerte en ultramar

El Castilleja no pudo traerse nada positivo de su partido en Ceuta, donde las huestes sevillanas no acabaron muy contentas con la actuación arbitral del gaditano Alonso Ramírez.

Villatoro hizo el 1-0 con algo de fortuna tras sortear a Tomás Romero y ayudarse con el palo en el 21´. Albertito igualaría al concretar un saque de esquina de Carlitos antes del descanso. Borja Gil, ya en el segundo tiempo (68´), anotaría el 2-1 también con una pizca de suerte. Y el 3-1 final sería de Navarro, que aprovecharía un balón repelido por el larguero. El Castilleja intentaría acortar distancias, pero sin puntería.

Cabecense 2-2 San Roque de Lepe: Francis hace justicia para un 'Cense' enorme

El Cabecense tiró de unas altas dosis de orgullo y amor propio para arañar un punto ante un San Roque de Lepe que, con dos goles de Higor, remontó el tanto inicial de Jesús Mari por un penalti que él mismo había provocado. Los leperos aprovecharon su superioridad numérica ante las discutidas expulsiones de los rojinegros Cachana y Pulet para darle la vuelta al luminoso. Pero no contaban con el último as en la manga que tenían los locales, un Francis que, a falta de tres minutos, igualaba el encuentro.

Lebrijana 1-0 Los Barrios: De penalti y sobre la bocina, pero muy válido

De penalti y cuando el partido ya expiraba, pero vale. La Lebrijana se rehizo del duro varapalo recibido la semana pasada en Castilleja de la Cuesta con un triunfo sobre un Los Barrios que llegó a Lebrija cerrando la tabla y que de la misma forma salió de la localidad sevillana. No hizo un buen partido el cuadro de Joaquín Hidalgo, y no fue hasta el 90´ cuando Sabaté materializó un penalti que le da tres valiosos puntos a una Balona que sigue luchando por despegarse de la zona baja de la clasificación.

Gerena 3-1 Utrera: Los mineros ofrecen una mayor pegada

El Gerena venció a un Utrera que no acabó contento con la actuación arbitral, un partido entretenido por dos equipos que apostaron por atacar. El 1-0 iba a llegar al aprovechar David Toro un balón repelido por Isaac tras disparo de Tore. Gabi haría el segundo recogiendo una pelota al palo de Chuli, lo que sería visto por los utreranos como gol fantasma. Estos marcarían el 2-1 por medio de una acción individual de Salvi; y el 3-1 final, de Iván Navarro en bonita jugada.

Algeciras 5-1 Antoniano: Pesadilla lebrijana en el Nuevo Mirador

El Antoniano salió goleado de su visita al Nuevo Mirador de Algeciras por cinco goles a uno, en un partido donde, si bien el marcador reflejó la superioridad local, lo cierto es que el equipo que dirige Paco Cala fue ayer un desastre en defensa: menos el primer gol, los otros cuatro llegaron por errores groseros de la zaga visitante. Se puede decir que la defensa lebrijana dejó en bandeja a los atacantes algeciristas la oportunidad de sumar con suma facilidad los tres puntos que había en juego.

Betis B 3-0 Coria: El filial vence casi por inercia

No fue el de ayer un gran partido del Betis B. Pero lo que hizo le valió para superar a un Coria que no supo sacar tajada de los muchos errores que tuvo el filial verdiblanco de medio campo para atrás. En su afán por querer sacar el balón jugado, se dieron numerosas imprecisiones del portero bético con su defensa y viceversa, algo que quedó en un segundo plano por el incontestable triunfo, el tercero seguido.

Así, Rubén Sánchez, en el 3´, hizo trabajar a De la Calzada, una acción que tuvo su respuesta en el 7´ con un balón al palo de Omar y un posterior chut de Julio que salió por poco por el palo largo de la portería de Isco Suárez. El saucejeño fue de lo mejor de un filial que se hizo dueño del balón muy pronto, lo que, unido a su calidad, le dio para ponerse 2-0 en apenas siete minutos. Primero, el propio Julio acierta en batir al cancerbero ribereño desde la frontal aprovechando un balón repelido por el Coria (20´); segundo, es Loren quien baja con el pecho un balón de Julio y bate por alto con un derechazo al portero adversario.

El marcador se movió y también lo hizo el partido, hasta el punto de que Isra mandó un balón al larguero (39´) para, de nuevo, forzar el Coria un error de la zaga bética. Pero no era el día de los ribereños, que iban a recibir un gol más nada más comenzar el segundo tiempo: Loren prolongó de cabeza un saque de portería que le llegó a Narváez, quien superó por bajo a Isco Suárez tras una galopada. Este gol mató un partido que, a partir de aquí, poco más interesante ofreció a los presentes.

Guadalcacín 0-0 Sevilla C: La falta de puntería lastró

El Sevilla C no pudo pasar del empate ante el Guadalcacín en su visita al Fernández Marchán, en un día en el que hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos pero en el que sus delanteros no estuvieron acertados de cara a la meta rival. El primer tiempo fue muy disputado, con un Sevilla muy activo ante un Guadalcacín ordenado. Víctor tuvo la oportunidad más clara para los visitantes. Posteriormente, reaccionó el cuadro local de la mano de Piñero y Falcón, pero sin acierto. Antes del descanso fue el atacante nervionense Cera el que avisó con un golpeo que se marchó alto.

Ya en la segunda mitad, Orihuela fue el que más cerca tuvo la anotación, pero Lebrón salvó el gol en dos tiempos. No se rindió el filial, que intentó marcar hasta el pitido final pero sin la puntería requerida para llevarse los tres puntos en juego. Primero fue Cera, con un disparo que salió lamiendo el larguero en el 78´. Luego fue Adriano, de cabeza, tras centro de Gonzalo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram