Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 10 en Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 10 en Tercera división
El delantero local Plata, durante un lance del partido jugado ayer. - Ó.M./R.C./Á.11/C.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Écija 3-1 Guadalcacín: Muy práctico para seguir en la cima
El Écija ratificó su buen estado de forma tras vencer al Guadalcacín (3-1) de una forma práctica y relativamente cómoda gracias a la superioridad mostrada en la primera hora de juego. Este triunfo permite al conjunto dirigido por Juan Carlos Gómez mantenerse entre los cuatro primeros clasificados del Grupo X de Tercera.

Pronto se puso el choque de cara para los astigitanos. Corría el minuto 8 cuando el árbitro decretó pena máxima a favor de los locales por un derribo sobre Juanito. Un minuto después, el delantero coriano, de 'panenka', inauguró la cuenta. No varió en demasía la trama del duelo tras la anotación. El Écija continuó dominando y fruto de ello llegaron varias ocasiones. Moyita falló un mano a mano frente al meta rival Lebrón y Marrufo lo probó con dos disparos lejanos posteriormente. Así, se llegó al 43’, minuto en el que Manu Reina empujó el balón hacia dentro del arco gaditano después de culminar un pase de Moyita, el cual se desmarcó con una diagonal.

Tras el asueto, los azulinos pusieron la puntilla. Juan Delgado aprovechó la parsimonia de la zaga visitante para robar en el borde del área, encarar la portería y hacer el 3-0. Luego, el Écija se relajó y el Guadalcacín recortó distancias por medio de Diego, que de cabeza remató un centro de Alvarado para dar cierre a la contienda.


San Roque 2-2 Antoniano: Se salva 'in extremis'
El Antoniano rescató un punto sobre el silbato final en su visita al San Roque (2-2). Fue en el 94’ y con un jugador menos por expulsión previa de José María, cuando los hombres de Paco Cala remataron dos veces seguidas, primero al larguero y luego al fondo de las mallas para arañar un valioso. El autor del tanto fue Juan Lucas.


Espeleño 2-1 Alcalá: Sabor amargo
A pesar de sobreponerse de un tempranero gol en contra, que igualó Benji (39’), tras una jugada rocambolesca, el Alcalá se fue de vacío de Espiel tras caer por 2-1 ante el Espeleño. Ito, en una contra que pilló a los panaderos atacando, anotó el gol del triunfo cordobés. Al final, el Alcalá reclamó un penalti no señalado sobre Gonzalo.


Arcos 2-2 Coria: Planta cara al líder y acaba premiado
El Coria mostró una gran imagen en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, donde igualó a dos gracias a un postrero tanto de Luis en el 89’. Los corianos no sólo plantaron cara sino que llegaron a ponerse por delante, en el 19’, gracias a Aranda, que anotó tras varios rechaces tras una falta botada por Curro.

El Arcos reaccionó pronto por medio de Antonio Sánchez (22’) que, de cabeza, igualó y poco después Maqui (36’), también de cabeza, dio la vuelta al choque. En el segundo acto, los locales no cerraron y el Coria lo aprovechó. Luis, de tiro fuerte de falta que pasó por debajo de la barrera, hizo el 2-2 final.


Algeciras 2-1 Utrera: Un mal inicio le condena
El Utrera cayó en el Nuevo Mirador ante el Algeciras por 2-1 en un choque donde le condenó un mal inicio que los locales aprovecharon para anotar dos goles. Tras una ocasión de Facu para los rojillos, el Algeciras reaccionó por medio de Hedrera, que de cabeza, anotó el 1-0. Sin tiempo para dirigir el tanto el contra, David Camps, desde dentro de área, hizo el 2-0. Prácticamente ahí murió el primer acto a pesar de los disparos altos de Israel y Titi para un Utrera que poco a poco ganó terreno.

Tras la reanudación, poco mordiente en ambas ofensivas hasta que en el 64’, Anaya salvó bajo palos un tiro de Salvi. Poco después, fue Pozo el que lo intentó pero su disparo lo detuvo Jesús Romero. Ya en el descuento, Juanjo metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local pero el Algeciras fue capaz de contener los últimos intentos de un Utrera que se fue con la cabeza alta del Nuevo Mirador.


Lebrijana 2-0 Gerena: Un triunfo que llega gracias a la efectividad
Victoria muy importante para la Lebrijana ante el Gerena, por 2-0, en un encuentro igualado. Rápido se puso de cara el choque para los locales. En el 8’, Fornell recibió un saque de banda y con un fuerte tiro obligó a Luisma rechazar el balón como pudo. Ranchero, atento y pícaro, anotó el 1-0 a placer. En el 23’ y 36’, el gerenero Tore, desde su campo y de falta, probó a Javi.

Tras el asueto, el Gerena se volcó pero las mejores ocasiones fueron albicelestes. Eloy y Ranchero avisaron primero, pero el que no perdonó fue Javi Forján (69’), el cual culminó una contra tras un robo de Fran Sabaté. El duelo murió con el 2-0 final.


Castilleja 1-2 Los Barrios: La crisis se extiende ante el peor rival posible
El Castilleja extendió su crisis de resultados tras caer por 1-2 ante el colista Los Barrios. Los de José Antonio Granja no ganan desde la tercera jornada de liga y se meten en problemas. Por su parte, los gaditanos suman el primer triunfo de la campaña en el que fue el estreno de su nuevo entrenador, Rafa Escobar.

El partido comenzó intenso con dominio local que se tradujo en el 1-0, obra de Alberto. No duró mucho la alegría ya que al minuto, Carlos Guerra igualó. Álvaro pudo hacer el 2-1, pero falló un mano a mano. Antes del asueto, el que no perdonó fue Los Barrios, Juanpe anotó el 2-1.
Tras el descanso, el Castilleja se volcó, tuvo ocasiones y mereció igualar pero no tuvo éxito.


Betis B 6-3 Cabecense: La pegada que despeja dudas
Segundo triunfo consecutivo del Betis B, esta vez con más sufrimiento de lo que reflejó el marcador, para reafirmar el regreso a la zona de ‘play off’ de un filial que, tras pasar su primera mini crisis, ha reaccionado gracias a su pegada, si bien aún está a la espera de recuperar el juego y la confianza. Este domingo, la calidad salió al rescate de un filial que debió sentenciar antes del descanso, pero que se confió, como otras veces, en la reanudación ante un Cabecense osado e intenso que añadió incertidumbre al marcador.

De inicio, César de la Hoz inauguraba la cuenta heliopolitana antes del cuarto de hora, al cabecear en el primer palo un córner, tras un serio aviso de Kiki de vaselina. Después, Reguera pasaría de héroe a villano, pues salvó los muebles en disparos a bocajarro de Sergio Navarro y Juanma, pero, a ocho del descanso, el meta rojinegro regaló el balón al primero para que dejara el 2-0 al segundo de los damnificados anteriores. El partido, incluso, pudo haber terminado en el intermedio, si bien Narváez estrelló otra vaselina en el larguero, perdonando también Julio y Kiki.

La segunda mitad fue otra historia. Y eso que, a los seis minutos, Sergio Navarro tuvo el tercero, a pase de César, aunque se escoró demasiado para estrellar su disparo en el lateral de la red. A renglón seguido, Jesús Mari recortaba distancias con un disparo ajustado, provocando las dudas del Betis B. Lo aprovechó el Cabecense para apretar arriba y meterse en el partido. Entonces, la salida de Aitor Ruibal fue clave. El catalán se inventó enseguida una acción para regalar el 3-1 a Navarro, aunque un penalti 'light' de José Carlos a Pulet impidió nuevamente el despegue bético.

Cachana y David, con la presión alta, complicaron a Valles y mantuvieron la cercanía entre ambos equipos, ratificada por sendos autogoles de Javi Salas y Nacho. Con todo, el cansancio rojinegro y la calidad verdiblanca obrarían un engañoso set postrero del que tuvo buena parte de culpa Aitor, que dispara primero para que Narváez empuje el rechace y se guisa y se come el sexto.


Ceuta 2-1 Sevilla C: Primer traspié del curso
El Sevilla C se dejó su condición de invicto en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde perdió por 2-1 ante el cuadro local. El filial fue inferior en la primera parte donde encajó los dos goles de la derrota, mientras que en la segunda su reacción no le permitió contrarrestrar la desventaja.
Javi Navarro, delantero de los norteafricanos, inauguró el luminoso (14') tras cabecear al fondo de la red un centro de Segura en una acción en la que se anticipó a Samuel y a la zaga. Los de Chesco no dieron señales de vida y el Ceuta lo aprovechó. Ismael (42') anotó tras pase de Borja Gil. En el segundo acto, Lepe recortó pero no valió para sacar algo positivo de Ceuta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram