Fútbol Sevillano / Primera Andaluza

Resumen de Primera Andaluza

Resumen de Primera Andaluza
Lance del choque disputado ayer entre el Cerro y el Tomares. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Cerro 2-0 Tomares: Con dominio y efectividad
El Cerro derrotó al Tomares por 2-0, después de realizar un encuentro completo, el cual dominó de principio a fin y en el que estuvo certero en las ocasiones que dispuso para anotar. Este triunfo, unido a los tropiezos de los primeros clasificados de la tabla, permite a los de Alfonso Lozano meterse de lleno en la lucha por el liderato.

El choque comenzó bien para los de Hytasa, ya que rápidamente se hicieron con el control del esférico e impusieron el ritmo que deseaban. Fruto de ese inicio llegaron las primeras aproximaciones al área tomareña. Fue por medio de Mariano que buscó llegar a la línea de fondo.
Minutos después, el Cerro inauguró el marcador. Sabo anotó desde el punto de penalti el 1-0. El segundo pudo llegar al borde del descanso, pero Eloy no acertó.

Tras el asueto, el Tomares buscó el juego directo con la entrada de Miguel Ángel pero sin éxito. El Cerro sentenció en el 60´, cuando Eloy culminó un cambio de orientación de Mariano. De ahí al final, los locales, a la contra, pudieron aumentar distancias.

Diablos Rojos 0-0 La Barrera: No hay acierto
Diablos Rojos y La Barrera igualaron a cero en un encuentro en el que ambos tuvieron ocasiones. Carlitos, para los locales, y Kisko, para los visitantes, no acertaron.

Los Palacios 2-0 Bellavista: Sangre nueva
Los Palacios derrotó por 2-0 al equipo revelación de la temporada, el Bellavista. Lolo (18´) y Manu León (26´) sentenciaron en la primera mitad.

Rociera 2-2 Pedrera: Se va una ocasión
El Pedrera desaprovechó dos ventajas en el marcador y sólo pudo sacar un punto (2-2) de su visita a la Rociera. Se adelantó el Pedrera, por medio de Moro, que transformó un penalti. Antes del asueto igualó Recio, tras pase de Vázquez. Suker (79´) anotó el 1-2 y Javi, sobre el silbato final, hizo el definitivo 2-2.

Mairena 1-1 La Liara: Regusto amargo
El Mairena y La Liara se fueron con regusto amargo tras empatar a uno. El Mairena por desaprovechar ocasiones al final del choque y La Liara por errar un penalti. Rafa Barrera (50´) adelantó a La Liara tras recibir un pase a la espalda de la zaga. Luego, Javi Jiménez (66´) igualó desde el punto fatídico.

Osuna Bote 2-0 Torreblanca: Dani amarga la mañana visitante
El meta ursaonense Dani se vistió de superhéroe para abortar todos los intentos del Torreblanca, al que amargó la mañana, y permitió que el Osuna Bote terminará llevándose el triunfo ante los torrealbenses por 2-0.

La primera parte fue igualada en fuerzas pero con las mejores ocasiones para los visitantes. Alain, con un tiro alto, y Jesús, con un disparo que se estrelló en el palo, llevaron peligro al área local.

Tras el asueto, misma tónica ya que el cancerbero local Dani se tuvo que emplear a fondo para parar un chut de Pablo y el posterior rechace a Lele. En éstas, Javi Casca (73´) apareció y de falta directa puso por delante al Osuna Bote. En la jugada siguiente, Dani abortó otro intento de Pablo y, finalmente, Duvi (86´), a la contra, sentenció el encuentro.

At. Algabeño 1-0 Puebla: Se olvida de la crisis
Un tanto de Álex Pavón, que definió bien tras llegarle un balón rechazado, permitió que el Algabeño derrotara al Puebla (1-0).

Pilas 0-0 Nervión: Reparto de puntos
Reparto de puntos entre U.D. Pilas y Nervión, los cuales no tuvieron acierto de cara a gol.

Villafranco 2-3 U.D. Morón: Salta la sorpresa
Un gol de Javi Blanco, de disparo ajustado al palo desde fuera del área, en la recta final del segundo acto permitió que la U.D. Morón diera la sorpresa y se impusiera al Villafranco (2-3). El primer tiempo fue loco, con tantos para ambos cuadros en los dos primeros minutos y que acabó 2-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram