Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Fútbol Sevillano / Tercera 

El Gerena, la fuerza del colectivo

Ha empleado 21 jugadores en 12 jornadas, repitiendo once una vez; el Gerena presume de sexta plaza, a un punto de los 'play off'

La plantilla del Gerena es una de las más jóvenes de la categoría con una media de edad de 22/23 años.
 09-11-2016 19:03

Afirmar que el fútbol es un deporte de equipo suena a eufemismo, aunque a veces este paradigma se olvida cuando los focos se centran en las estrellas, filosofía de la que rehúye un Gerena que disfruta esta semana de su sexto puesto, a un solo punto de las plazas de ´play off´.

A quien haya seguido la trayectoria gerenense en las últimas temporadas le puede resultar normal que los mineros, con casi un tercio de campeonato disputado, disfruten de su actual estatus. Sin embargo, el proyecto 16/17 no tiene nada que ver con el de anteriores ejercicios en el que el conjunto rojinegro se clasificó para luchar por el ascenso a Segunda B, estando a un penalti de conseguirlo. El ochenta por ciento del equipo es nuevo y, sobre todo, llama la atención la media de edad de un plantel que está en 22/23 años.

Por ello, Diego Román, técnico minero, un ´viejo zorro´ de los banquillos sevillanos, no ha dudado en optimizar sus recursos, destacando la fuerza del colectivo, hasta el punto de que ha utilizado a un total de 21 futbolistas, quedando sólo por debutar Juan Martín, lesionado hace varias jornadas.

"El grupo es fantástico. Hay hombres, no nombres. Todos responden", manifestó Román, que ha repartido los minutos entre todos los futbolistas. De las doce jornadas que se llevan disputadas, hay que señalar que el Gerena sólo ha repetido alineación en una ocasión. Fue en las jornadas 5 y 6. El futbolista que más minutos ha jugado hasta la fecha ha sido el joven Iván Navarro, con un total de 1.075 minutos, que ha participado en todos los partidos, seguido de: Luisma y Tore con 990´; Andrada (918´); Cabana (900´); Rafa Álvarez (873´); Chuli (861´); José Rodríguez (781´); Giráldez (738´); Rafa (705´); Tomás (618´); Migue (472´); David Toro (471´); Gabi (451´); Guti (270´); Álvaro (271´); Cannataro (154´); Manu Toro, Zapata y José Barragán (se le dio la baja la semana pasada), los tres con 90´ y Cristian (72´).

De todos ellos hay que destacar que los dos italianos (Cannataro y Cristian) no han tenido el tránsfer hasta hace varias semanas. Llamativo es el caso del nazareno Guti, inédito en las primeras nueve jornadas y titular en las tres últimas, lo que da muestra de la igualdad y la competencia existente en un equipo en el que son habituales también las rotaciones arriba, donde David Toro, Giráldez y Álvaro se reparten los minutos.

"A ver hasta dónde podemos llegar", señala un Diego Román inconformista, pero realista: "Estamos por encima de la exigencia. Estamos mejor de lo que esperábamos porque la apuesta era arriesgada. El equipo debe ir a más porque es joven, pero hay que ir paso a paso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal