También coincidió con José Juan Romero en su época gerenense (13/14)

La espinita bética de Alberto Castro

La espinita bética de Alberto Castro
En la imagen, el delantero azulino Alberto Castro, en un lance de un encuentro disputado esta temporada contra el Coria. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis B-Écija Balompié es el encuentro de la jornada en el Grupo X de Tercera división. Se ven las caras el tercero y el cuarto, separados por punto y unidos por una misma filosofía futbolística, un partido para el que el cuadro ecijano contará de nuevo con Alberto Castro.

“Nunca me ha pasado esto. Me ha tocado estar un mes sin jugar por sanción (le cayeron cuatro partidos por su expulsión frente al Sevilla C). He aprovechado para terminar de recuperarme de una lesión”, manifestó el atacante, que regresa a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Hay que recordar que con 19 años, y tras despuntar en el Arahal, fichó por el Betis C. “El recuerdo es agridulce. Me habría gustado disfrutar más. Llegas con una ilusión, un proyecto, pero en lo deportivo no cuajó. A día de hoy pienso qué habría pasado si aquella época se hubiese dado de otra forma. Tuve lesiones inoportunas y luego, en algunos momentos, no tuve oportunidades. Es cierto que no hice los números que tendría que haber hecho. No obstante, pese a todo, me sirvió de mucho”, rememoró el ecijano, que ingresó en la 09/10 en el Betis C, marchándose cedido en el mercado invernal al Écija en Segunda B (disputando seis partidos, uno de titular, sumando 143’). “Mentalmente quizás no era lo maduro que había que ser. Influyen más cosas. Por eso digo que me habría gustado disfrutar más, pero, a pesar de todo fue una experiencia que me sirvió”, apuntó.

Alberto Castro no sólo se reencontrará con su pasado bético, sino que también lo hará con José Juan Romero, míster del filial. “Yo debuté en Tercera con el Gerena (13/14), el año que ascendió. Deportivamente estaba contento, porque me dio confianza. Jugué bastantes minutos pero, por razones personales, me marché”, recordó, fichando posteriormente por el UD Morón.

De cara al duelo del domingo, señaló que: “Gusta jugar contra un equipo que propone. Seguro que se verá un partido bonito. Es una motivación extra para volver a jugar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram