Fútbol Sevillano

Así les fue a los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 20

Así les fue a los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 20
El UP Viso parece haber cogido la forma óptima en los últimos partidos de Liga. - G. Nuñez
EFEEFE4 min lectura
UP Viso 1-0 Valverdeña: Por fin sacan la cabeza del hoy
Tras muchas jornadas en zona de descenso, el UP Viso saborea las mieles de la permanencia. Quinta victoria en cuatro partidos que hace que los de Eusebio Navarro se coloquen un punto por encima de la línea de quema. Y encima venciendo a un rival directo, por lo que la alegría es doble.

Comenzó el conjunto visueño dominando el esférico y yendo a por la portería contraria desde el minuto uno. Fruto de ello llegaron cinco ocasiones clarísimas en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera, obra de Alberto Vega en el 10’. Disparo desde 30 metros que el arquero Nacho sacaba a mano cambiada. Poco después Álex Pineda la tuvo en sus pies, pero el guardameta rival de nuevo bloqueó el gol. Lichi, Luna y, sobre todo, una de Chico solo ante el portero fueron las otras oportunidades de inaugurar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, llegó la esperada alegría. Córner a favor del UP Viso y barullo en el área que aprovecha Álex Pineda para meter la pierna y adelantar a los blanquiazules. Lo más complicado estaba hecho y quedaban muchos minutos por delante.

El Valverdeña cambió de sistema y metió a Manu por detrás de Braulio. Algo que trastocó las ideas de los visueños y cambió el balón de bando. Se pasaron apuros. Muchos. Sobre todo una de Braulio en el 80’ que dio en el poste. Pero el marcador no se movió y los puntos a casa.


San José 0-0 Xerez Deportivo: Si este equipo tuviera gol...
Nueve de quince. Tres partidos seguidos sin encajar gol. Fuera del descenso. Parece que por fin la cosa empieza a marchar en el seno del conjunto cañamero y eso que a los de Dioni Arroyo les cuesta un mundo hacer un gol. Ayer, contra todo un Xerez Deportivo, Álex y Fran Osuna tuvieron dos ocasiones clarísimas para haber dejado los tres puntos en el Felipe del Valle. Pero atrás, por el contrario, se están convirtiendo en un muralla azulina. Ernesto y Lolo están inconmensurables. A lo que hay que añadir un estado de forma excepcional de Sebas, que se ha quedado con el puesto de titular de manera incontestable. Menuda mano sacó tras una falta de los jerezanos. Ahora es el turno de visitar a otro gallito, el Ciudad de Lucena, pero las sensaciones es que pueden con cualquiera.


Roteña 1-2 Estrella: Retoman el camino de la victoria
Volvió la mejor versión del Estrella en un encuentro donde dominó de principio a fin a la Roteña. Incluso resultado corto viendo el número de oportunidades claras que tuvieron los panaderos en sus botas.


Pozoblanco 1-0 San Juan: Buena sensación
Plagado de bajas y con varios juveniles, el San Juan dio la cara ante todo un Pozoblanco en un partido donde se impuso el gol tempranero de Pedro Jesús Arévalo. Después se intentó, pero no pudo ser.


Almodóvar 2-1 Lora: El pozo es profundo
Derrota inesperada del Lora ante el colista Almodóvar, que solo había ganado un partido hasta el momento. Las bajas y la falta de definición arriba están pesando demasiado a un equipo que necesita aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram