La jornada 25 de los equipos sevillanos en División de Honor, al detalle

La jornada 25 de los equipos sevillanos en División de Honor, al detalle
El Estrella certificó la permanencia en División de Honor con su triunfo al Pozoblanco. Lince. - Guillermo Núñez
Guillermo NúñezGuillermo Núñez4 min lectura
Estrella 1-0 Pozoblanco: El ascenso ya no es quimera

Objetivo cumplido. El Estrella ganó al Pozoblanco por la mínima y se asegura la permanencia en División de Honor una temporada más. Sin embargo, con el discurso ya acabado, la meta tiene que ser otra. La real. La que tiene a los aficionados panaderos viviendo un sueño. Con 44 puntos en 25 jornadas, el conjunto alcalareño es cuarto, empatado a puntos con el tercero y con posibilidades muy, pero que muy certeras de ser equipo de Tercera el año que viene. Palabras mayores, señores. Lo que está haciendo Carlos Conejero y sus futbolistas esta campaña es para quitarse el sombrero. Con una plantilla de la localidad, los blanquiazules aspiran a todo.

Y la última alegría ha sido contra el que era tercero en un encuentro donde el Estrella ha dado un recital. Multitud de ocasiones en ambas partes del partido. Arrollando a un equipo con un presupuesto muy superior. Y sufriendo también. Porque si los pozoalbenses llegan a meter esa ocasión en el 90´ de Domingo... Pero no, los panaderos volvieron a sumar tres puntos gracias a un golazo de Lolo, de falta directa. Toca soñar.

San Juan 0-2 Pinzón: Al final aparecerá el lobo

El San Juan ofreció su peor cara contra el Pinzón justo en el momento clave, ya que tenía en su mano acercarse de manera definitiva a la salvación si hubieran solventado con victoria su partido con los onubenses.

C. Lucena 1-0 UP Viso: Racha rota pero intacta la imagen

Truncada la dinámica positiva de resultados del UP Viso, que cayó derrotado contra el Ciudad de Lucena en un partido muy digno de los visueños que acabaron jugando los últimos veinte minutos con diez jugadores por la expulsión de Lichi.

Antes, una primera parte muy igualada dejó su sitio a unos segundos cuarenta y cinco minutos emocionantes. Se adelantaron los lucentinos en una jugada de libre directo, pero Cruz y Ale Pineda tuvieron en su mano haber sumado un punto.

La Palma 2-1 San José: La expulsión de Resumi fue demasiada losa

Derrota del San José en La Palma en un partido donde los cañameros dieron la cara en todo momento a pesar de jugar setenta minutos con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Resumi. A partir de ahí, los onubenses se aprovecharon de su superioridad en el césped para adelantarse en el marcador en dos ocasiones, una de penalti. Sin embargo, los azulinos acortaron antes del descanso por medio de Sebas e, incluso, pudieron empatar en los minutos finales.

Lora 3-2 Chiclana: Remontada para la autoconfianza

Triunfo de fe para el Lora que remontó un 0-2 adverso con el Chiclana para acabar ganando el partido y soñando con la permanencia. Para llegar a esa salvación habrá que corregir ciertas lagunas defensivas que están condenando a un equipo que juega bien al fútbol, pero que acaba tirando por tierra todo el trabajo en momentos puntuales. Ayer volvió a pasar. Pero, al contrario que otras veces, se pudo dar la vuelta al marcador y acostarse con la permanencia a tan solo dos puntos.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram