Fútbol Sevillano | División de Honor

La Estrella, ante mucho más que el filial del 'Kuncito'

La Estrella, ante mucho más que el filial del 'Kuncito'
En la imagen, lance de la Estrella San Agustín-Cádiz B disputado en la primera vuelta, que acabó con victoria alcalareña por 2-1. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La Estrella San Agustín no deja de sorprender cada semana. El conjunto de Carlos Conejero logró la jornada pasada una nueva victoria que le ha situado tercero, a un punto del segundo y a nueve del líder, el flamante Cádiz B, próximo rival de los blanquiazules, al que ya venció (2-1) en la primera vuelta.

Sin duda, será una gran prueba para el cuadro alcalareño, aunque si bien el ascenso es un sueño para los panaderos, alcanzar Tercera es una obligación para el equipo dirigido por el siempre efectivo Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'. Quique Pina, consejero delegado del Cádiz, tal y como hizo con el Granada B, tiene el objetivo de situar al segundo conjunto amarillo en Segunda B. Un bajón en la segunda vuelta del pasado año dejó al Cádiz B sin ascenso, aunque en esta ocasión lo tiene encarrilado. La Estrella se topará con un Cádiz B que es líder con 59 puntos, con 8 de ventaja respecto al segundo; es el equipo más realizador (55); el que menos goles recibe (18); la mejor escuadra local y la mejor visitante. Es el líder total.

Mere dirige a una plantilla amplia, talentosa y con recursos en la que destaca la presencia de Gastón del Castillo, o como es más conocido, el 'Kuncito' Agüero, hermano de la estrella del Manchester City. Ahora bien, su presencia es testimonial, ya que fue fichado como una apuesta de futuro para el Cádiz, bajando al filial ante la falta de minutos, donde ha jugado sólo dos partidos en los que el Cádiz B perdió, desapareciendo de las alineaciones. Como gusta a Mere, su equipo aplica un estilo combinativo, aunque sin descuidar la parcela defensiva, como reflejan las estadísticas.

En el plano individual, Adrián le ha arrebatado la titularidad a Álex Lázaro, tercer portero amarillo; el ursaonense Manu Sánchez es el capitán y dueño del lateral derecho; no estará por sanción el central Sergio González, renovado hace poco hasta 2019; la calidad en la medular la ponen jugadores como Vallejo, Paco Olano o Pejiño; y arriba el gol es para Dani Carballo o el algabeño David Toro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram