Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Habla su presidente 

"El Utrera tiene que ser un club referente"

Antonio Camino (izquierda), presidente del Utrera, junto a Joaquín Caparrós y Pablo Blanco, dos ilustres y recientes visitas al San Juan Bosco.
 18-03-2017 18:47

El Utrera recuperó la pasada temporada, tras 16 años, su condición perdida de equipo de Tercera que ostentó durante mucho tiempo, rememorando el protagonismo de antaño. Representante de una localidad de más de 50.000 habitantes y de un club con 18 equipos federados, la entidad del San Juan Bosco está reverdeciendo viejos laureles, un deseo que ha continuado Antonio Camino.

"Vengo a aportar mi trabajo. No venimos a aportar dinero y marcharnos, sino trabajo, constancia y valores para que el Utrera sea admirado. Cada día que pasa tengo más ilusión. El Utrera tiene que ser un club referente", manifestó el rector utreran, que ha cumplido dos meses en la presidencia tras relevar en el cargo a Joaquín Rodríguez a inicios de año.

Desde entonces, el empresario tiene una sola idea en la cabeza. "Queremos hacer un proyecto ilusionante, con gente de Utrera que siempre hemos estado alrededor del club. Nos ha costado enterarnos de lo que había pero sabía a lo que nos metíamos. Estamos dotando al club de estructura y organización, creando distintas áreas que aunque no tengan nada que ver una con otra confluyan en el mismo punto de mira. Crecer en todas las áreas: publicitaria, ingresos? Y que cada uno no vaya por su sitio", manifestó Antonio Camino, resumiendo su proyecto en una frase: "En definitiva, tratar de profesionalizar el club".

La candidatura presentada por Antonio Camino, con él como presidente, se completó con Antonio Panal Gómez como vicepresidente; José Antonio Martín Barrera como tesorero; Faustino Vigueras Torres como secretario y Antonio Camino Salas como vocal. Sin embargo, hay un total de dieciséis personas colaborando en este proyecto que en apenas dos meses ha introducido diferentes novedades.

En primer lugar, la plantilla está al corriente de pago. Luego, se ha creado la figura del director deportivo, siendo el exbético Israel Bascón el nombre elegido, un organigrama deportivo que se completa con un responsable de cantera, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, manteniendo reuniones cada quince días para evaluar el trabajo y organización.

Además de la creación de un gabinete jurídico, a la parcela deportiva hay que añadir también la inclusión de un nutricionista y un psicólogo, tanto para el primer equipo como para la cantera, uno de los pilares del proyecto.

"Queremos mejorar mucho. Contamos con muy buenos jugadores, hay que cuidarla, defenderla y que no se lleven futbolistas sin más. Vivimos de eso, que al menos dejen algo. Que los padres vean y se convenzan que su hijo tiene los medios suficientes para crecer en el respeto y la educación", declaró Camino, que desveló que están trabajando en un acuerdo de colaboración con el Sevilla, a la espera también de recibir una propuesta del Betis, la cual no se ha producido aún.

Con mucho trabajo por delante, Antonio Camino tiene claro que el Utrera puede ser un club sostenible. "Perfectamente. Con trabajo y humildad. Que cada uno aporte su granito de arena. Este es un club con mucho recorrido, pero hay que ir paso a paso. Hay que dotarlo de estructuras. El objetivo este año es estar lo más arriba posible. Y el año que viene tratar de estar más arriba posible. Dotar al club de medios, de forma tranquila, y hacer un proyecto bonito", sostuvo, con un deseo claro de convencer al aficionado con la fortaleza y coherencia del proyecto.

"La ilusión nuestra es alcanzar los mil socios. Tenemos que venderlos con un buen proyecto. Si no, difícilmente lo lograremos. No queremos regalar los carnés, sino que se lo saquen por convicción. Sé donde me he metido. Más ganas que yo no tiene nadie", finalizó el presidente utrerano.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Ávila celebra su gol contra el Alcalá.
La semana de Carlos Ávila

La semana de Carlos Ávila

Carlos Ávila recordará siempre con muy buen sabor de boca la semana pasada, en la que se convirtió...

Un refuerzo en ciernes para el San José

Un refuerzo en ciernes para el San José

El San José espera hacer bueno esta jornada el empate logrado ante el Algabeño con...

Eusebio Navarro deja huella en El Viso

Eusebio Navarro deja huella en El Viso

Despedida de vestuario y relevo de banquillo recién hecho. Públicamente deciros que estoy seguro...

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto

El Écija besó la lona en tierras extremeñas ante un escuadrón que desplegó sus virtudes, sobre...

Ramón: "La dimisión de Selu afectó"

Ramón: "La dimisión de Selu afectó"

El Alcalá ha superado el bache que le llevó a ´coquetear´ con la zona de descenso después de...

Así ha ido la jornada 12 en Tercera

Así ha ido la jornada 12 en Tercera

Castilleja 2-1 Xerez CD: La segunda se hizo esperarEl Castilleja se volvió a reencontrar...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal