Tercera (Grupo X)

La jornada 33 de los equipos sevillanos en Tercera división, al detalle

La jornada 33 de los equipos sevillanos en Tercera división, al detalle
- Rafa Cala / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
Betis B 1-1 Lebrijana: Un tropiezo atenuado
El Betis B acusó su falta de acierto y encajó su segundo revés consecutivo (cayó hace una semana en Écija), un mal menor ante la derrota del Arcos en Gerena (3-1), lo que deja la clasificación con el cuadro arcense todavía como líder, pero igualado a puntos con el filial tras unas tablas ante una Lebrijana que dejó una gran imagen.

Espoleado por la derrota en San Pablo y sabedor de que el margen de error se estrecha, el Betis B salió mandando, rozando el gol en su primera aproximación al área rival, con un balón al palo de Aitor tras una buena triangulación en la banda derecha. Sin embargo, la Lebrijana no vino a pasearse. Con una defensa adelantada y una presión arriba, no se arrugó y respondió con dos acciones sobre la portería de Pedro, la más peligrosa en las botas de Miguel Reina, con un tiro alto.

A la media hora, el bético Juanma mandó el segundo balón al palo y en el 34´ Gabri fue expulsado por un manotazo a Hinojosa. El Betis B tomó las riendas pero un gran pase en profundidad de Ranchero en el 43´ fue aprovechado por Stalin.

Loren entró tras el descanso y tuvo la primera. Poco después, Aitor mandó el tercer balón al palo. La Lebrijana no se descomponía y cerraba espacios. Iván Navarro falló un mano a mano; Redru empató de córner y espoleó a los béticos, fallando Iván Navarro su segundo mano a mano en el epílogo.


Sevilla C 4-1 Espeleño: Goleada del filial para recuperar su mejor versión
El Sevilla C sumó su segunda victoria en casa y lo hizo de la mejor forma posible, con una convincente goleada frente a un Espeleño que lucha por los ´play off´ pero que fue anulado en todo momento por los de Chesco.

Torralbo hizo justicia con el 1-0 en el 39´, aunque anteriormente los anfitriones mandaron en el campo y disfrutaron de ocasiones que no materializaron. Así se llegó al descanso, que comenzó con el 2-0 de Bubén. El ´pichichi´ cordobés Ito metió en el partido a su equipo con el 2-1 tres después, pero Villapalos llevó de nuevo la calma al Sevilla C con el 3-1 en el 51´.

A partir de este momento el ritmo decreció y el conjunto nervionense no veía peligrar su marcador, cerrando la cuenta en el 87´ en la jugada tonta del encuentro. Un lanzamiento de Migue raso, pero flojo, se le escapó a Molero, colándose en su portería, y certificando una justa y merecida victoria para sumar 48 puntos y permanecer en la novena plaza, en tierra de nadie, a la espera de visitar al Castilleja en la próxima jornada.


Coria 5-1 Alcalá: Mientras hay vida, hay esperanza
Brillante victoria del Coria sobre el Alcalá (5-1) basada en una segunda parte de buen juego y efectividad ante un rival que se desinfló con el paso de los minutos. Un triunfo lleno de argumentos que permite a los ribereños soñar con la salvación.

Empezó mejor la escuadra amarilla, dominando el esférico en campo contrario y con algún acercamiento mediante un disparo de Juan José. Fue el preludio del primer tanto coriano. En el 13´, Rubén habilitó con un pase interior un desmarque de Jaime a la espalda de la zaga para que el canterano batiera a Fernando de disparo cruzado por bajo en el mano a mano y hacer el 1-0. Sin tiempo para reaccionar pudo llegar el segundo, pero Iván Acosta, tras dejar en el suelo a un zaguero, tiró desviado. A partir de ese momento, el duelo se igualó y el Alcalá merodeó el arco de Isco hasta que en el 38´ Juanma conectó un cabezazo, en una falta lateral botada por Gonzalo, para igualar la contienda.

En el segundo acto, empezó algo mejor el cuadro panadero pero fue el Coria el que apuntilló con gran efectividad. En el 64´, Jaime conectó con Rubén y el coriano hizo otro pase interior para dejar a Iván Acosta delante de Fernando que no perdonó. A partir de entonces, un vendaval arrasó a los visitantes, que se diluyeron con el paso de los minutos.

Cinco minutos después y tras un remate de cabeza de Luis que se fue por poco, Jaime le dio el balón a Rubén, que estaba dentro del área, para que el mediapunta driblara a un zaguero, sobre el punto de penalti, y de derechazo fuerte ajustado al palo batiera a Fernando.
El cuarto, llegó en el 76´, obra de Iván Acosta tras remachar libre de marca en el segundo palo una falta lateral botada por Pedro. Ya en el descuento, Pedro, sin ángulo, cerró la cuenta.


Gerena 3-1 Arcos: Remontada ante el líder para darse un gustazo
El Gerena certificó la permanencia la jornada pasada con 43 puntos, aunque ayer se dio un homenaje remontando al líder, el Arcos, haciendo de paso un favor al Betis B. Antonio Sánchez adelantó a los arcenses, pero el Gerena igualó antes del descanso con un gol en propia puerta de David Feito. Ballesteros hizo el 2-1 nada más salir de vestuarios y Gabi certificó el triunfo después de una jugada de Álvaro.


S.R. Lepe 4-0 Castilleja: Recibe el severo correctivo aurinegro
El Castilleja vio rota su racha tras cuatro jornadas consecutivas sin perder, donde se topó con un gran San Roque que le puso las cosas muy difíciles. Los aurinegros dejaron sentenciado el encuentro en el primer tiempo con tres goles, ´noqueando´ a los de José Antonio Granja.

La primera parte comenzó igualada, aunque poco a poco el juego fue decantándose a favor del San Roque de Lepe, que generó la mayor parte de las ocasiones de gol. Baquero, Fran Ávila y Alberto Jiménez pusieron tierra de por medio ante un impotente Castilleja. Ya en la segunda mitad, con el 3-0 a favor de los locales, el Castilleja salió con otra mentalidad, incluso creó bastantes ocasiones para meterse en el partido, aunque no se mostró acertado. Del Moral cerró el marcador (91´).


Utrera 5-1 Écija: Brillante adiós a la mala racha
El Utrera cortó su mala racha (cuatro derrotas consecutivas) con una gran victoria ante un Écija que llegaba tras derrotar al Betis B y espoleado por el empate del filial en la mañana de ayer. Sin embargo, los azulinos se toparon con el vendaval utrerano.

Los locales saltaron a por todas y ya avisaron en el 2´. Cruz disparó alto en la antesala del 1-0: una acción entre el ´6´ utreran y Blanco acabó con el gol del segundo (4´).

Se ponía el partido de cara para un Utrera que quería más, aunque poco a poco se fue topando con las virtudes ecijanas. Los de Juan Carlos Gómez buscaron la reacción sabedores de lo que se jugaban. Choque de alternativas, de poder a poder, aunque era el Utrera quien golpeaba de nuevo. Antes, en el 14´, Fermín abortó el 2-0 tras un duro disparo de Titi, pero tres después Blanco ponía tierra de por medio. El Utrera estaba desatado y Pozo, en el 21´, tuvo otra oportunidad, y en el 27´ un centro de Dani Arcos fue cabeceado por el argentino Facu. Ahora era Ayala (30´) quien se lució en una clara oportunidad astigitana, aunque el Écija vio cómo se le ponía el encuentro cuesta arriba poco antes del descanso: Facu hizo el tercero al recoger un rechace de la zaga visitante.

Aturdido, el Écija trató de reaccionar tras el segundo tiempo, pero Pozo cortó de raíz cualquier atisbo con el 4-0 en el 56´. Ezequiel recortó distancias y Domingo cerró el marcador con el 5-1 a siete del final.


Antoniano 0-1 Los Barrios: No lo mereció, pero cayó de nuevo
El Antoniano, en cuanto a resultados se refiere, no levanta cabeza y encajó la cuarta derrota consecutiva para seguir en los puestos de descenso, quedándose a dos de la salvación. No merecieron perder los lebrijanos en un partido gris de ambos conjuntos, pero Labra aprovechó un error en la salida de balón de Carlos para batir a Pedro (14´).

Salvo el gol barreño no hubo más ocasiones que destacar en la primera parte. El Antoniano no se descompuso, pero no supo crear peligro. En los primeros diez minutos del segundo acto se vivieron los mejores momentos de los de Antonio Gil, llegando a sacar un balón bajo palos un jugador visitante a disparo de Pepelu. En la prolongación, un balón de Juan Lucas se fue fuera por poco.

Cabecense 4-0 Recreativo B
 
El Cabecense ha dejado prácticamente asegurada su permanencia una temporada más en Tercera con los tres puntos ante el Recreativo B en un duelo que afrontó con muchas bajas. Los rojinegros suman 41 puntos, una cifra que les aleja a nueve de los puestos de peligro a falta de cinco jornadas. Empate a cero tras un primer tiempo igualado. En el segundo acto comenzó a decidir el partido David Segura con una gran acción individual en el 51’ que supuso el 1-0. El Recre B se estiró y los espacios fueron aprovechados por los rojinegros para decidir el encuentro con goles de Varona, Pulet y Reguera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram