San Pablo es la puerta del ascenso

San Pablo es la puerta del ascenso
Manu Reina (izquierda) pugna con un rival de la Cultural en el choque de la ida. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Municipal de San Pablo se ha engalanado durante la semana para albergar esta tarde una de esas citas que deben quedar en la retina del seguidor azulino, como las vividas allá por la temporada 07/08, eliminando al Deportivo B en los ‘play off’ de ascenso a Segunda, pero cayendo después frente al Huesca.

No queda otra a tenor de que el Écija se vino de vacío de su visita a Tabira hace siete días. La Cultural Durango se impuso 1-0 con un gol de Ekain en el 84’, obligando a los azulinos a la remontada esta tarde en un San Pablo que se espera registre una excepcional entrada

La gran baza ecijana es su estadio. No en vano, el Écija puede presumir de haber sido el mejor equipo como local del G. X, con un balance de 14 victorias, 4 empates y una derrota. No sólo ha sido el conjunto que más puntos ha sumado como anfitrión, sino que también ha sido el que más tantos ha marcado (47) y el que menos ha recibido (12).
Falta le va a hacer esta regularidad al Écija, que ha reconocido que le sorprendió su rival en la ida. Aventuraban un equipo con un estilo similar al ecijano, de buen gusto con el esférico y en el que primase la circulación de balón antes que un juego directo, y se topó con una escuadra muy intensa que dificultó el juego azulino.

Con la lección aprendida, y habiendo incidido esta semana en tener paciencia para igualar la eliminatoria, afronta el Écija la vuelta con todos sus jugadores disponibles, por lo que no se espera un once muy diferente al de la ida contra una Cultural Durango que ha viajado a tierras astigitanas también sin bajas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram