Fútbol Sevillano / Fase Ascenso

Suanes mantiene muy vivo el sueño del Écija (3-1)

Suanes mantiene muy vivo el sueño del Écija (3-1)
"¡Sí, lo hemos hecho! Vamos a por la Tercera Ronda, tenemos hambre de Segunda B", decía el Écija en Twitter. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un postrero gol de Suanes permitió al Écija pasar a la ronda final (3-1). Hasta ese momento, los azulinos habían dejado una pobre impresión en Maspalomas, permitiendo que el San Fernando les remontara el 2-0 de San Pablo en menos de una hora. El carloteño, que había salido de refresco en el segundo tiempo, anotó con la cabeza el tanto que permite a los de Juan Carlos Gómez disputar la última eliminatoria para el regreso a Segunda B.

Desde el inicio se vio a un equipo canario achuchando a su rival, al que no dejó casi salir de su campo, generando ocasiones de gol gracias a Karim, Jefté y César, sobre todo.

En el 5´, Jefté casi convirtió un gol olímpico, pero el larguero lo evitó rechazando el balón. La insistencia de los de Tino Déniz era evidente, merodeando las zonas de peligro y buscando rematar a puerta desde donde tuviera opción. Karim y César aportaban la nota diferente al equipo con gotas de calidad, ante un Écija que tenía como su mejor argumento su trabajo táctico.

El primer acercamiento visitante fue en una falta de Moyita que el cancerbero despejó, no sin ciertas complicaciones. Hasta que en el 28´ llegó el premio para los de Maspalomas. Karim recibió de Jefté, se fué de dos contrarios y colocó el balón cerca del poste, desatando la alegría local. El paso de los minutos y el lógico cansancio hicieron bajar la intensidad y permitieron algunos acercamientos astigitano a la portería de Santi Hidalgo con un remate, que llevó cierto peligro, de Abraham.

Cuando todo parecía que iba a concluir con el triunfo por la mínima del San Fernando llegó el segundo gol merced a un remate de César junto al palo, tras pase de Pedro. Aunque pudieron recortar los de Juan Carlos Gómez, en un remate de Manu Reina, que se marchó fuera por poco, justo antes de pasar por los vestuarios.

Nada más regresar al terreno de juego, llegó el 3-0 gracias a un gol de Jefté a pase de César, que culminó por alto.
El míster astigitano intentó reaccionar dotando de una mayor presencia arriba a su equipo con cambios pero las llegadas al área no arribaban. Los canarios, por su parte, se la jugaban al contragolpe. La mejor oportunidad llegó pasado el ecuador, para el Écija, en un golpeo de Moyita que salió alto.

De ahí al final, mucha tensión hasta que Suanes, de cabeza en el segundo palo, en el minuto 84, dio al cuadro hispalense la clasificación para la última ronda de la fase de ascenso.

- Ficha técnica:
U.D. San Fernando: Santi Hidalgo (2), Andrés (2) (Malick 85´) (s.c.), Pedro (2), Eslaga (2), Maykel (2), Godoy (2), Karim (3) (Edu 93´) (s.c.), Amado (2), Medina (2), César (3) (Antonio 75´) (1) y Jefté (3).

Écija: Fermín (1), Carmona (1), Crespo (1), Núñez (1), Curro (1), Abraham (1) (Juanito 58´) (1), David Castro (1), Manu Reina (1) (Suanes 69´) (2), Ezequiel Lamarca (1), Alberto Castro (1) (Juan Delgado 76´) (1) y Moyita (1).

Árbitro: Morena Llorens (Balear). Amonestó a los locales Andrés, Maykel y Medina; y a los visitantes David Castro, Lamarca y Suanes.

Goles: 1-0 (28´) Karim; 2-0 (43´) César; 3-0 (50´) Jefté; 3-1 (84´) Suanes.

Incidencias: Unas 800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram