Fútbol Sevillano

San Fernando 2-0 Betis Deportivo: A Promoción tras otro K.O. foráneo

San Fernando 2-0 Betis Deportivo: A Promoción tras otro K.O. foráneo
Julio Gracia, que mandó un disparo a la madera, intenta marcharse este miércoles de dos rivales. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Deportivo, que encadena cinco jornadas sin ganar (tres puntos de 15 posibles, con un único tanto a favor y cuatro en contra), cae al puesto de Promoción en el Grupo IV de Segunda B, tras la derrota de este miércoles en su visita a un San Fernando que impuso su oficio y la pegada del veterano Pedro Ríos, el ejecutor ayer.

El filial se vio superado casi todo el partido por el equipo local, que sigue con su línea ascendente, sumando el tercer triunfo consecutivo ante su afición, que le permite dar un salto en la clasificación. El primer tiempo fue de absoluto dominio de los isleños, que ya en el minuto 6, por medio del joven Chris, tuvieron una doble oportunidad que desbarató un acertado Pedro. El Betis no exitía en ataque, y en defensa tuvo muchos problemas para frenar a Jacobo, Pedro Ríos y el mencionado Chris. Tras varios intentos ofensivos que no prosperaron, llegó el 1-0 en el minuto 21.

Una internada de Pedro Ríos, tras una gran jugada individual, acabó con un disparo del atacante que pegó en un defensa y se fue directo al fondo de la portería del conjunto sevillano.

El filial no dio ninguna muestra de reacción. Pudo recibir el 2-0 en una fenomenal volea de Carri desde la frontal, a la que respondió Pedro con una gran intervención. Y, en el 39, Chris volvió a amargar la tarde a Junior, que se ganó una cartulina amarilla al derribarle al filo del área. La falta la lanzó Carri, pero despejó Pedro, no sin apuros.

En el inicio de la segunda mitad, se repitió la escena, y Carri volvió a poner a prueba los reflejos del portero visitante. El equipo de José Juan Romero dio por fin señales de vida en ataque en el 57, en un gran disparo de Julio Gracia que pegó en el poste. Fueron los mejores minutos del Betis Deportivo, pero el San Fernando supo rehacerse y volvió a tomar el mando, sentenciando Ríos en el 73.


Ficha técnica:

San Fernando: Toni Doblas (1); Nano (2), Zamora (2), Lolo Guerrero (2), Gabi Ramos (2); Theo (2), Galindo (2); Pedro Ríos (3) (Sergio Noche 86’) (s.c.), Carri (3), Jacobo (3) (Manu Palma 78’) (s.c.); y Chris (2) (Bruno Herrero 65’) (1).

Betis Deportivo: Pedro (3); Juanjo (1), Dan Ojog (1), Junior (1), Julio Alonso (1); Migue Rodríguez (1); Roberto (1) (Aitor 61’) (1), Julio Gracia (1) (Nieto 76’) (s.c.), José Irizo (1), Iván Navarro (1); y Loren (1).

Árbitro: Artacho Cobo (granadino). Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Junior (89’). Amonestó también a los locales Jacobo, Galindo, Lolo Guerrero y Bruno Herrero, y a los visitantes Dan Ojog, Juanjo y Julio Gracia. 

Goles: 1-0 (21’) Pedro Ríos; 2-0 (73’) Pedro Ríos.

Incidencias: 1.095 espectadores en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram