Footters y ProLiga se unen para ofrecer el fútbol de 2ª B y 3ª en su canal de televisión online

Footters y ProLiga se unen para ofrecer el fútbol de 2ª B y 3ª en su canal de televisión online
El equipo que conforma la startup Footters, durante la presentación del acuerdo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plataforma de televisiones online de clubes de fútbol Footters ha firmado en la mañana de este viernes un acuerdo con ProLiga (asociación que aglutina a clubes de Segunda B y Tercera división) para que los clubes que así lo deseen dispongan de su propio canal de televisión online.

Con esta unión, los más de 310 clubes de ProLiga y sus respectivas canteras, podrán emitir partidos en directo y en diferido a través de la red. En total, más de 3.500 equipos masculinos y femeninos de toda España podrán ser vistos cada semana en la plataforma de streaming de vídeo.

Footters es una startup que pretende democratizar el mundo del fútbol y mostrar, gracias a las nuevas tecnologías, a todos esos equipos que hasta ahora parecían invisibles para el gran público. Todos los clubes, de cualquier categoría y a nivel mundial, podrán tener su sitio en la plataforma con su propio canal de televisión online en el que ofrecer sus partidos en streaming o bajo demanda, así como subir contenido propio de vídeo: reportajes, entrevistas, entrenamientos, etc.

Además de la emisión de contenidos en vídeo, Footters prepara una herramienta de trabajo destinada a ayudar el trabajo diario de jugadores, ojeadores, entrenadores y directores deportivos a través de herramientas de informes, análisis y estadísticas.

Julio Fariñas, CEO de Footters, explicó que se presenta "una gran oportunidad de mostrar al mundo todo ese fútbol auténtico que representa los mejores valores del deporte y contribuir a fomentar la deportividad, seguridad en los campos el fair play". Además, hay que tener en cuenta que tan sólo en torno a un 9% de los partidos que se juegan en todo el mundo son retransmitidos porque estamos hablando de 40 millones de equipos y unos 300 millones de jugadores federados", añadió.

Footters tiene a IBM Cloud Video como partner tecnológico y caso de estudio oficial como plataforma innovadora de streaming.

Además, cuenta con acuerdos internacionales en USA, México o Italia y con otros actores importantes del panorama futbolístico mundial, como la Rush Academy, Adidas Generation International o BeSoccer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram