FÚTBOL SEVILLANO

Écija 2-1 El Ejido 2012: Triunfo balsámico en San Pablo

Écija 2-1 El Ejido 2012: Triunfo balsámico en San Pablo
Imagen de los capitanes de ambos equipos con el trío arbitral. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Écija se llevó la victoria en un partido muy igualado y que, a pesar de la victoria del equipo de la provincia de Sevilla, el Ejido pudo llevarse los tres puntos en cualquier jugada. Ezequiel fue de lo más destacado del equipo del Écija, en un buen partido en líneas generales.

El transcurso de la primera mitad fue igualado, ambos tuvieron sus opciones de poder ganar. El Ejido empezó a tener el dominio del balón, ante un Écija que abusaba demasiado de los pases en largo y que en ningún caso parecía que quisiese tener la pelota controlada.

Realmente, el gran problema que tuvo el Écija en la primera parte fue las jugadas por la banda del equipo del Ejido, que tuvo en Velasco su mayor estilete, y de hecho acabaría siendo el autor del gol del empate. Sin embargo, eso llegaría más tarde. Durante la primera parte, ha habido más oportunidades sin peligro, y eso ha provocado que los porteros casi no se inquietaran.

En la segunda parte, llegarían los goles. De hecho, el primero sería obra del Écija que le sirvió para mucho y que le dio alas para seguir atacando. Una buena jugada desde la derecha acabó con el centro a los pies de un Juan Delgado que esperaba con impaciencia el posible remate, que acabaría llegando tras una buena colocación del atacante. 1-0 y de momento encarrilando un partido que parecía complicado al principio.

Parecía que el Écija empezaba a tener momentos de bajón, algo que aprovechó un Ejido 2012 con muchas ganas de dar una sorpresa, aunque al final se quedara en nada. Sin embargo, sí consiguieron empatar. Velasco consiguió rematar un balón mordido desde la parte derecha que superó al cancerbero del Écija Molero, que adivinó la trayectoria pero nada pudo hacer. Empataban los almerienses y eso hacía temblar las gradas de San Pablo.

Eso sí, la reacción fue perfecta. En el minuto 83, Ezequiel lograba sacarse la presión defensiva, regateó a Senah y tuvo una gran ocasión que sacaría el portero. Sería el primer aviso del Écija.

Pero la jugada del partido llegaría en el minuto 89. Jonathan se iba por la banda y al entrar al área era derribado por Emilio, señalando el colegiado penalty. Lo lanzaría un inspirado Ezequiel, que quiso ejercer como auténtico estilete y marcó el dos a uno, llevando el delirio a la grada y poniendo las cosas en su sitio.

Los últimos minutos fueron de locura, defendiendo los balones largos de un Ejido decidido a empatar, pero bien parado por la defensa del Écija, que se valdría de buenas decisiones para poder tirar adelante el partido. Buena victoria local que soluciona un poco los problemas de las últimas semanas.


- Ficha técnica:

Écija Balompié: Molero, Crespo, Núñez (Abraham, 45') (Jonathan, 71'), Carmona, Luis Martínez (Curro, 49'), Marrufo, Ezequiel, Manu Reina, Delgado, Castro, Moyita.

CD El Ejido 2012: Cristian, Emilio, Carralero (Javilillo, 65'), Senah, Javi Hernández, Lolo, Alfonso, Rodri, Pino, David (Echu, 65'), Velasco (Fermín, 81').

GOLES: 1-0 (53') Juan Delgado; 1-1 (73') Velasco; 2-1 (89') Ezequiel.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Núñez, Ezequiel y Abraham para los locales y los visitantes David y Ocaña.

CAMPO: San Pablo, 1500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram