José Gallardo, una pasión por el fútbol que sigue intacta

14.03.2018 | 11:01
José Gallardo, en el centro, prepara el entrenamiento diario con su sobrino José Antonio y su cuñado Antonio José en el Gimnasio Atlas.

El amor de José Gallardo por el deporte que ha ejercido a lo largo de trece años está más viva que nunca. Con una trayectoria profesional en la que destacan equipos como el Real Betis o el Atlético de Madrid, el excentral ha decidido llevar su pasión por el balompié a otro nivel. Así lo determinó hace cinco años, cuando, tras colgar las botas en la División de Honor con el A.D. San José, volcó su pasión por este deporte en la docencia de los más pequeños por medio de la creación de una escuela de fútbol sala, anexa a su labor en el negocio familiar, el Gimnasio Atlas, en activo durante más de 40 años, y especializado en un sinfín de prácticas deportivas como el tenis, el pádel o las clases dirigidas.

Lo que en principio empezó como un pequeño proyecto ligado a un centro de educación infantil, hoy en día avanza a pasos agigantados gracias a la confianza de más de 250 jóvenes que depositan en el exjugador verdiblanco su prometedor futuro.

Con la ambición de abarcar las distintas categorías y un nivel que ha hecho a la escuela conseguir importantes títulos, muchos alumnos han visto cumplido su sueño de iniciarse en el mundo del balompié, consiguiendo incluso el beneplácito de la Federación Andaluza de fútbol.

El Trofeo de Primavera o el mayor Premio en el Campeonato de Sevilla son algunos de los triunfos que la escuela alberga. No obstante, a pesar de que los galones siempre dan garantías a las iniciativas emprendedoras, es principalmente el proyecto humanista que José Gallardo ha decido llevar a cabo lo que diferencia a ésta, su academia, de las demás.

En un escenario social en el que uno de los deportes estrella se ha visto salpicado por la violencia y la antideportividad, el exjugador apuesta por educar a los futuros profesionales en aquellos valores que potencian el lado positivo del balompié.

De este modo, Gallardo busca completar la educación de los más jóvenes "por medio de un balón", contribuyendo a que se formen en los buenos hábitos, el juego limpio y el respeto, sacando partido a un deporte que infunda una disciplina necesaria desde edades tempranas.

Con la humildad como bandera, a pesar de su extensa trayectoria profesional, Gallardo apuesta por llevar a cabo esta labor en primera persona. Así, además de una continua formación futbolística, el sevillano no duda en vestirse de corto para entrenar a sus pupilos y transmitirles su conocimiento y la forma correcta de entender este deporte.

Un 'staff' irremplazable
Si de algo presume Gallardo es del equipo que lo ha acompañado en esta aventura. Así, el exjugador destaca el apoyo incondicional de su cuñado Antonio José o su sobrino José Antonio, sin olvidar la colaboración de sus fieles monitores, Alejandro y Jose Miguel, valedores de un proyecto que cada día va a más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Ale Acejo 'pugna' con Paco Peña o Juan Díaz, Juanito.
El Sevilla ya perfila sus principales banquillos de cantera

El Sevilla ya perfila sus principales banquillos de cantera

Esta misma semana podría haber novedades acerca de los inquilinos de los banquillos en los...

Ya ´se cuece´ el Écija 2018/2019

Ya ´se cuece´ el Écija 2018/2019

El Écija es el único equipo sevillano de Tercera que no cuenta con entrenador. El...

Roberto es el ´9´ deseado por la Lebrijana

Roberto es el ´9´ deseado por la Lebrijana

La Lebrijana se quedó con la miel en los labios en la última jornada, y su...

Avances para atar a Juan Berrocal

Avances para atar a Juan Berrocal

Tras el descenso de categoría, se avecina una profunda transformación en el Sevilla Atlético. La...

Aspiraciones de campeón para el Algabeño

Aspiraciones de campeón para el Algabeño

Diego Tristán está acostumbrado a mirar hacia arriba. En su etapa de jugador y ahora como...

Ezequiel, nuevo guardián albiazul

Ezequiel, nuevo guardián albiazul

El Castilleja afronta una nueva y dura etapa en División de Honor tras el descenso después de tres...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal