Écija Balompié-AD Mérida (0-0): Un punto que sabe a poco

24.03.2018 | 20:16
Una imagen del partido.

Todo queda igual. El Mérida Balompìé arrancó un punto en San Pablo en un partido donde gran parte del enfrentamiento tuvo color local. Los astigitanos arriesgaron más pero les faltó resolución en ataque. Por el contrario, los extremeños se defendieron bien pero también carecieron de pólvora. Cabe destacar que el capitán del Mérida, Chino, hizo historia en el partido de ayer por la tarde, al convertirse en el jugador con más partidos en la trayectoria del club con un total de 118 encuentro.

El Mérida saltó al campo respondón. Los primeros minutos fueron sin un dominador claro pero de mucha intensidad en todas las acciones que protagonizaban ambos conjuntos. Sin embargo, los extremeños dominaban más el balón aunque carecían de la suficiente pólvora para crear oportunidades claras de gol.

La primera clara ocasión la tuvo, a pesar de ello, el Écija Balompié, a los 16 minutos. Un centro de Juan Delgado desde la izquierda encontró a Manu Reina pero su disparo se marchó desviado. A los astigitanos les costó mucho crear peligro ante un sólida defensa visitantes que apenas daba margen al ataque sevillano. El equipo romano se sentía muy cómodo.

Traspasado la media hora de juego, el Écija Balompié volvió al ataque. Un centro de Núñez acabó con un remate a la media vuelta de Juan Delgado, pero su disparo lo tocó un defensor enviando el balón a saque de esquina. Los astigitanos se envalentonaron aunque ya no dispusieron de más oportunidades de gol hasta el final de la primera parte. Por su parte, el Mérida tampoco disfrutó de muchas. Un equipo que fue de más a menos en este periodo de tiempo. Bien en defensa, pero poca valentía en su ataque ante la portería de Fermín.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad empezó con un disparo lejano de Marrufo que se marchó lejos de la portería emeritense. El Écija continuó llegando, esta vez sí, a la portería visitantes con más claridad que en la primera parte pero siguió careciendo de definición.

El Mérida despertó y Kiu dispuso de la primera opción clara del periodo en un tiro que se marchó desviado sobre la meta de Fermín. Se cumplía el minuto 55. El partido estaba siendo intenso y ninguno de los dos equipos desfallecía.
Los cambios realizados por el conjunto astigitano no cambió la decoración del partido. Un equipo que lo intentó todo pero no le salía absolutamente nada. Buena parte de la culpa fue el gran trabajo defensivo del Mérida que seguía sin dar facilidades.

Ya en los últimos minutos del enfrentamiento, el Écija quemó sus últimos cartuchos e intensificó su presencia en el área de los romanos. En el minuto 83, Francis, en una falta, quiso sorprender al portero visitante pero envió el balón a las nubes. Había nervios y cualquier error podía costarle muy cara a uno de los dos equipos. Dos minutos más tarde Moyita y Escardó protagonizaron una gran jugada que acdabó con un disparo del malagueño pero finalmente un defensor desvió el balón a córner. El público del San Padro despertó de golpe ante las dos acciones consecutivas en ataque de su equipo. Moyita, uno de los más activos de su equipo, volvió a dejar escapar una nueva ocasión (85´). Mientras, el Mérida defendía la portería de Álex Lázaro como podía.

El partido terminó tal como había empezado. Sin goles y con un punto que tuvo que trabajarlo mucho el Mérida para sumarlo en San Pablo, donde el premio supo a poco

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermín (1); Carmona (1), Adri Crespo (1), Núñez (1), Luis Martínez (1), Marrufo (1)(Jonathan, 61´, 1), Ezequiel (2), Manu Reina (1) (Francis, 69´, 1), Juan Delgado (1) (Álex Escardó, 77´, 1), David Castro (1) y Moyita (1).

Banquillo: Curro, Adrián (ps), Jonathan, Eby, Canillas, Francis, Álex Escardó,

AD Mérida: Álex Lázaro (1); Cruz (1), Iván Pérez (1), Chino (2), Paco Aguza (1), Julio de Dios (1), Chema Mato (1) (Checa, 80´, S.C.), Kiu (1) (Godswill, 90´, s.c.), Javi Gómez (1) (Nana, 69´, 1), Germán (1) y Esparza (1).

Banquillo: Will, Ramos, Checa, Ramón, Isaac, Nana y César.

Sin goles

ÁRBITRO: González González, tinerfeño. Tarjetas amarillas a los locales Jonathan, Francis, Luis Martínez y Moyita; y a los visitantes Paco Aguza, José Cruz y Julio de Dios.

CAMPO: San Pablo. Unos 1.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El Ventippo celebra a lo grande su ascenso a Segunda Andaluza

El Ventippo celebra a lo grande su ascenso a Segunda Andaluza

El objetivo estaba marcado desde inicios de temporada y siempre lo han tenido presente en su...

El Coria no estará solo en Conil

El Coria no estará solo en Conil

El Coria regresó de la mejor manera del parón liguero de dos semanas. El equipo...

Rubén Díaz, ´killer´ de la U.D. Morón

Rubén Díaz, ´killer´ de la U.D. Morón

La juventud, la calidad y el compromiso son las claves de la U.D. Morón, equipo que pelea...

El Utrera presentará hoy a Jesús Galván

El Utrera presentará hoy a Jesús Galván

El Utrera comunicó en la tarde del domingo la destitución de Miguel Ángel...

Al Alcalá le puede valer con tres puntos más

Al Alcalá le puede valer con tres puntos más

Tres triunfos consecutivos, todos ante rivales sevillanos y dos de ellos frente a enemigos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal