El parte médico de Gayà

El capitán del Valencia ha sido sometido a pruebas este lunes y se cae de la última lista previa a la Eurocopa, ahondando en su mal fario con España. Ya se perdió las tres últimas grandes citas debido a problemas físicos, desaprovecha la baja de Balde y cede terreno con aspirantes como Grimaldo, Cucurella...

El parte médico de Gayà
Gayà, cabizbajo, tras lesionarse en el partido entre Villarreal y Valencia. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Está claro que José Luis Gayà no tiene suerte en su andadura con la selección española absoluta. Se perdió las dos finales de la Liga de Naciones de la UEFA (2021 y 2023) y, entre medias, se cayó a última hora de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 por un inoportuno esguince de tobillo ante el que Luis Enrique no quiso esperar. Le suplió Alejandro Balde, que a partir de ahí aprovechó para adelantar al capitán del Valencia CF como relevo generacional de Jordi Alba. Fue convocado por Luis de la Fuente en las ventanas de septiembre y noviembre, pero se perdió la de octubre por una lesión en los 'isquios' y, ahora que el joven jugador del Barcelona está convaleciente pero Alex Grimaldo está que se sale en el Bayer Leverkusen, el '14' blanquinegro pidió el cambio ante el Villarreal CF y vuelve a ser baja en la primera lista de la 'Roja' en 2024, la última antes de la Eurocopa del próximo verano. De nuevo, el don de la inoportunidad, que le persigue.

Tras una primera exploración por parte de los médicos del club en el lugar de los hechos Rubén Baraja confirmó que era un pinchazo en el cuádriceps y que dudaba mucho que pudiese ir con la selección. Luis de la Fuente reaccionó de inmediato tras conocer la noticia y convocó a Marc Cucurella, que también está en un excelente momento en el Chelsea FC. En la mañana de este lunes, Gayà ha sido sometido a más pruebas y el Valencia CF ha emitido un parte médico confirmando el alcance de su lesión.

"Tras las pruebas efectuadas este lunes, el jugador José Luis Gayà padece una lesión del músculo cuádriceps de su pierna izquierda, sufrida durante el partido de ayer frente al Villarreal CF. El capitán valencianista continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica", detalla la nota de la entidad levantina, que no aclara tiempo estimado de baja, aunque con toda probabilidad su ausencia se alargará más allá del parón liguero y, como poco, se perderá el choque del sábado día 30 de marzo ante el RCD Mallorca, en Mestalla.

La acción fue bastante desgraciada. En el minuto 35 del duelo liguero en La Cerámica, Gayà hizo un esfuerzo para perseguir la carrera de Bertrand Traoré buscando el pase filtrado al espacio por Coquelin y, además de derribar dentro del área al atacante amarillo y cometer penalti (lo paró Mamardashvili), sintió un fuerte pinchazo en su pierna que le obligó a pedir el cambio. Fue atendido en la banda durante unos minutos e hizo el intento de ver si podía seguir, pero sus gestos de preocupación al ser sustituido por Thierry Correia en el 40' evidenciaban que no era poca cosa. Su sacrificio por el equipo vuelve a darle problemas.

Sergi Canós también se lesionó, pero paró a tiempo

Gayà se marchó cabizbajo, siendo consolado por sus compañeros y por ex del Valencia que ayer fueron rivales, como Parejo o Marcelino. El suyo no fue el único contratiempo que sufrió Baraja en la derrota en el feudo amarillo. Además, el extremo Sergi Canós también acabó la primera mitad tocado y se vio obligado a pedir el cambio en el descanso, siendo sustituido por Peter González. El castellonense notó unas molestias en los isquiotibiales pero, en su caso, todo apunta a que paró a tiempo y no habrá que lamentar lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram