El sacrificio de Gayà por el Valencia

Es una baza fundamental en el juego de Rubén Baraja y su ausencia, sufre una lesión en los isquios de su pierna izquierda, se ha reflejado en el terreno de juego y en la tabla

El sacrificio de Gayà por el Valencia
José Luis Gayà. - Instagram / @jose_gaya
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La importancia de José Luis Gayà en el Valencia es incuestionable. El capitán es una de las grandes bazas del equipo de Rubén Baraja y el propio entrenador lo reconoce. En unas recientes declaraciones, al poco de saberse que era convocado con la Selección, reconoció lo siguiente: "Estoy contento con él, ha iniciado bien la temporada. Está a buen nivel y esto demuestra que cuando un equipo hace las cosas bien sus jugadores salen reforzados. Espero que ahora tenga continuidad en la selección que es lo que quieres cuando vas", señaló en la previa del partido contra el Alavés, a principios de septiembre.

Poco después, sufrió una lesión en el partido contra la Real Sociedad y el parte médico del club fue claro: lesión muscular en los isquios de su pierna derecha. El club, no obstante, no dio detalles sobre el tiempo que el futbolista estaría de baja, pero se estimaba que no llegaría a recuperarse para antes del parón. Ahora, continúa recuperándose, pero hace sacrificios para llegar cuanto antes y poder 'rescatar' al Valencia. En su último sacrificio ha acudido en su día libre a la Ciudad Deportiva de Paterna para apurar su recuperación y poder volver cuanto antes al lateral izquierdo. Pretende estar contra el Cádiz, aunque llegue justo y es normal: el Valencia llega a un momento complicado de la temporada y los esfuerzos deben doblarse.

Su lesión, sin duda, también tuvo que ver con los partidos que disputó (como titular) con la Selección Española. La sobrecarga hizo mella en él y el club tuvo que perder a alguien que es un titular indiscutible en el sistema de juego de Rubén Baraja. Después de caer lesionado contra la Real Sociedad, ha estado sin poder jugar dos partidos y medio. Y en ellos, el Valencia no dejó buenas sensaciones. Su ausencia se nota y su presencia se antoja fundamental, por tanto. Y él lo sabe.

Es por ello por lo que José Luis Gayà está esforzándose. Después de que el Valencia de Rubén Baraja sorprendiera con un inicio de temporada que pocas personas pensaron (teniendo en cuenta el mercado de fichajes del conjunto de Mestalla), diferentes situaciones le han dejado en un contexto más complicado de la tabla. Las lesiones han tenido gran parte de la culpa: suman cuatro partidos sin ganar. Los laterales se han visto afectado en exceso, sobre todo el del capitán che, que es todo un dolor de muelas en el izquierdo.

Consciente de la importancia que tiene para el grupo, trabaja para poder volver cuanto antes y hacer que su equipo continúe sumando. La Primera división española es cara y el año pasado vieron demasiado cerca el descenso. Sobre el verde de la ciudad deportiva valencianista, se le pudo ver trabajando con un readaptador. Su idea es firme: jugar contra el Cádiz, ante su público. Regalar un buen papel, tres puntos. Llegar cuanto antes a asentar al equipo de Mestalla en una zona de paz, donde pueda trabajar sin presión para su objetivo: mantener la categoría.

Sin él, el equipo ha notado una perdida importante en el desborde. No logra perturbar tanto al rival con jugadas de peligrosidad. El problema ha tratado de resolverlo Pipo Baraja utilizando a Cenk, pero no ha sido suficiente. No es casualidad que lo llamara Luis de la Fuente, ni tampoco que muchos lo coloquen en el once ideal de LaLiga EA Sports en algunas jornadas. El sacrificio de Gayà por el Valencia está siendo fundamental para llegar a tiempo y poder impulsar de nuevo al equipo a la senda de la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram