Opinión

El huracán Joaquín

El huracán Joaquín
- Aitor Torvisco (11/10/2015)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
¡La que estás liando Joaquín! En las últimas semanas, un huracán bautizado con el mismo nombre que el ´7´ del Betis azota la costa Atlántica de EE.UU. y de la zona del Caribe, donde se han registrado vientos de hasta 250 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Ahora acaba de llegar a España, por suerte en forma ´sólo´ de una borrasca, para arruinar el Puente del Pilar a aquellos afortunados que gozan de tan privilegiado asueto.

En Sevilla, hasta ayer, se había dejado notar poco. Quizás sea porque en la capital andaluza, y más concretamente en la Ciudad del Sol, el único Joaquín conocido es el que ha regresado a una banda derecha que llevaba nueve años huérfana. Y ése si que está siendo un huracán. Sin las consecuencias tan devastadoras del que ha cruzado el charco, pero con tanta o aún mayor fuerza.

El portuense es un líder dentro y fuera del campo; despierto e incluso dormido. Su sola presencia -y una calidad innata unida a su amor por el verde y blanco-eleva el nivel en el Betis, amén de convertirse en un poderoso reclamo. En el Villamarín y en cada estadio de Primera, pues colecciona ovaciones de aficiones rivales. Hasta en Mérida, donde viajó el jueves para jugar un amistoso, levantó pasiones. Fue el más buscado, un pasatiempo para las gradas más cercanas al banquillo. ¡La que estás liando Joaquín!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram