Opinión

Gonalons, una apuesta equivocada por revitalizar

Gonalons, una apuesta equivocada por revitalizar
- Giacomo Iacobellis
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis2 min lectura
Steven Nzonzi llega traspasado a la Roma y Maxime Gonalons lo hace como cedido al Sevilla. Un francés por otro francés, un mediocentro por otro mediocentro, aunque el currículum y la importancia de los dos jugadores para sus exequipos es totalmente diferente. Los nerviovensens han perdido quizás al líder de su centro del campo, la Roma simplemente se ha liberado de su última alternativa en esa zona, ya que la aventura de Maxime Gonalons en Italia fue un fracaso total.

Fichado por cinco millones de euros el verano pasado, el pivote de 29 años hubiera tenido que aportar experiencia internacional y carisma a la medular de Di Francesco. Aún más, la Serie A era su mejor oportunidad para ganarse una llamada al Mundial de Rusia. Sin embargo, nada de todo esto pasó y la apuesta de Monchi acabó por resultar un 'quiero y no puedo'. Porque calidades sí tiene (fuerza y salida de balón) y a veces las mostró, pero del sustituto de un talento puro como Leandro Paredes los 'giallorossi' se esperaban mucho, mucho más.

Con un total de 23 partidos (16 de Serie A, 6 de Champions League y 1 de Copa Italia), los recuerdos que deja el exjugador del Olympique Lyonnais son así fundamentalmente negativos. Lejos de su país y del equipo de su corazón, por primera vez en su carrera, el de Vénissieux nunca consiguió adaptarse al fútbol italiano, hasta convertirse en memes virales algunos de sus errores más gruesos como la 'asistencia' para Luis Suárez en el Camp Nou (Barcelona-Roma 4-1). Está claro que el Gonalons visto en Roma fue solo una imitación barata del internacional admirado en Francia durante ocho años. Por eso, la pregunta ahora es: ¿qué Gonalons llegará a la Liga? ¿El de Roma o el de Lyon? La cesión en el Sevilla representa una encrucijada fundamental. Para el mismo futbolista, obviamente, pero también para Monchi, que confía en otra (futura) plusvalía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram