Ayer sólo faltaban unos pequeños flecos

Ben Yedder está al caer

El entorno del jugador reconoce a ED que el acuerdo está muy cercano y que la próxima semana puede haber novedades.

Ben Yedder está al caer
Ben Yedder celebra uno de los 15 goles que logró con el Toulouse la temporada pasada. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Sustituir a Carlos Bacca es el gran reto que se le avecina a Monchi en los próximos días, una vez que el ariete cafetero, que ha sumado 49 dianas en sus dos temporadas como sevillista, haya emigrado hacia la Serie A del Calcio para vestir como 'rossonero' durante las próximas cinco temporadas.

Una empresa que, a diferencia de lo que podría suponerse a simple vista, sería mucho menos complicada de lo esperado, teniendo el de San Fernando ciertas negociaciones muy adelantadas. De hecho, la redacción de ESTADIO Deportivo ha podido contrastar por diversas fuentes cercanas a la negociación que el director deportivo sevillista tendría prácticamente amarrado a Wissam Ben Yedder, delantero franco-tunecino de 24 años que milita en el Toulouse y que habría hecho todo lo posible para facilitar la operación desde el primer momento en el que se le informó del interés sevillista.

Según ha comentado su entorno a este diario, no existiría "ningún problema" al respecto por parte del jugador ni del Toulouse, que estaría intentando cerrar la operación en torno a los diez millones de euros, cifra que confirman dichas fuentes, que además reconocen que unos "pequeños asuntos por tratar" son los únicos aspectos que distanciaban a día de ayer que la operación pudiera darse por cerrada. "Somos optimistas, no hay problemas", aseveran.

Informaciones, las deslizadas por su entorno, que encajan a la perfección con la versión recabada por ED desde el entorno del club, donde se está intentando llevar con mucha cautela una operación a la que ya se le están cortando los últimos flecos. Un final feliz que, a priori, se espera que se concrete en esta semana que se aproxima.

Ben Yedder, de 24 años de edad y 1,70 de altura, nada tiene que ver con ese perfil de delantero de referencia que estaría buscando el Sevilla para suplir al colombiano, a pesar de haber sumado 15 dianas la pasada temporada en la Ligue 1; tratándose, más, de un atacante con un rol similar a Gameiro, pero cuatro años más joven. Es decir, ese ariete que vendría a suplir el hueco dejado en la delantera por Iago Aspas, que ha vuelto al Celta de Vigo tras apenas contar para Unai Emery.

Unos movimientos, por tanto, muy similares a los llevados a cabo en su día para suplir a Álvaro Negredo, cuando llegaron el propio Bacca y Kévin Gameiro, a cambio de 7,5 kilos cada uno -un total de 15 millones-, después de que los de Nervión hubieran ingresado unos 28 millones de euros, más bonus, por la venta del vallecano al City.

Entretanto, Monchi seguiría rastreando el mercado en busca de otro delantero, siendo el italiano Ciro Immobile, por el que el Sevilla ya habría hecho una oferta de diez kilos, Diego Rolán y el sueco Guidetti algunos de los arietes tanteados por el director general deportivo del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram