Layún: Visión empresarial con aval deportivo

Layún: Visión empresarial con aval deportivo
Layún celebra un gol en el Mundial de Rusia con México. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla lleva un mes luchando contra el reloj. El adiós de Arias, la llegada de Caparrós, la remodelación del Área de Fútbol, el fichaje de Pablo Machín y ese congelador espacio-temporal que son los Mundiales están retrasando todas las gestiones relacionadas con la planificación de la 2018/2019.

El director de Fútbol aseguraba hace sólo unos días que tenía "cosas avanzadas", pero que no era fácil fichar en un mercado "tan parado". No obstante, dentro de ese lógico inmovilismo que se mantendrá mientras dure la cita de Rusia, ese mismo mercado le ha puesto un ultimátum al utrerano, que dispone de seis días para cerrar una operación que ofrece una atractiva visión empresarial y que cuenta, además, con avales deportivos de plenas garantías.

El próximo sábado, día 30 de junio, acaba el plazo para ejecutar la opción de compra por Miguel Layún, cedido en enero por el Oporto y cuyo fichaje saldría por seis millones de euros, una cifra que a día de hoy se antojaría mucho menor de lo que parecía el pasado 30 de abril, cuando el club (por entonces aún descabezado en la dirección deportiva) ya dejó escapar una oportunidad para quedárselo por cuatro kilos.

Bien es cierto que Machín cree que las plazas de carrileros de su 1-3-4-2-1 están cubiertas con Jesús Navas, Corchia, Escudero y Arana. No obstante, no es ningún secreto que el brasileño está aún muy verde para el fútbol de Europa y que no le vendría nada mal una cesión para foguearse, teniendo en cuenta que Layún puede actuar en los dos perfiles y encaja perfectamente en ese perfil de largo recorrido que demanda el técnico soriano.

Además de los argumentos deportivos, el Mundial ha puesto en el escaparate a Layún, titular indiscutible con México. Su gran rendimiento en los dos partidos con su selección ha llamado la atención de pudientes clubes europeos, como el Milan o el Arsenal, y eso, a su vez, aporta otro argumento de peso para hacer efectiva antes del día 30 la opción de compra. No en vano, el cordobés aún puede seguir revalorizándose y no sería descabellado pensar en ficharle para hacer caja con su traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram