Mercado: Mandi apuesta por este Betis

Mercado: Mandi apuesta por este Betis
Mercado: Mandi apuesta por este Betis - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



Nada puede elevarse a definitivo en el mundo del fútbol hasta que una rúbrica lo dé por cerrado. En el Betis lo saben, pero hoy por hoy son muchos más optimistas en Heliópolis que semanas atrás en lo referente a Mandi y una hipotética renovación como bético.

ESTADIO Deportivo informó el pasado 16 de enero que en Heliópolis estaban dispuestos a hacer un último esfuerzo por intentar retenerlo y el central argelino parece haber recogido el guante.

Con algunos días por delante para el cierre del mercado de enero, todos coinciden en que difícilmente Mandi acabará saliendo en este epílogo de la ventana de transferencias invernal. Algo muy bueno en lo económico para Mandi y el Betis debería llegar en las últimas horas para que eso ocurriese finalmente.

¿Entonces? Que se marche libre a final de temporada, por tanto, es algo que sigue sobre la mesa, aunque cada vez cunde más el optimismo en relación a poder cerrar una posible renovación del zaguero. Algo que meses atrás se antojaba muy complicado. 

Y no sólo en el Betis, sino también en el entorno del propio Mandi, donde, aunque son cautelosos, pues saben que se trata de un futbolista que queda libre y que un interés puede llegar en cualquier momento, confían en que pueda acabar llegando el acuerdo definitivo.

Así, al menos, se lo han hecho saber a este diario, asegurando que Mandi apuesta por este Betis de Pellegrini. El actual, el que lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota entre LaLiga y la Copa, el que cada ve cada vez más cerca la lucha por Europa y el que se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, teniendo que medirse en duelo esta semana ante el Athletic Club.

Y así lo explican: "Aïssa y el equipo mantienen la ambición con LaLiga y con la Copa. Ahora todo es posible".

Es decir, que mucho tendrá que ver el final de temporada que acabe cuajando el Betis de Pellegrini. Si consigue mantener en el tiempoo las sensaciones actuales y si llega al tramo final de la temporada con opciones de luchar por los puestos con derecho a Europa.

¿Una final de Copa? Está sólo a tres partidos. En el vestuario del Betis lo saben y Mandi no es ajeno a ello. Clasificarse para Europa, además, supondría una inyección económica que facilitaría aún más el futuro acuerdo, a pesar de que en Heliópolis, prácticamente, hayan llegado ya a lo máximo que entienden que pueden ofrecerle.

Mientras, las conversaciones entre Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis Balompié y Mandi se seguirán produciendo. La principal baza verdiblanca, que los de Pellegrini sigan creyendo en su idea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram